“Encuentro de Sensibilidades” en el Museo Yaparí

La muestra anual está compuesta por más de treinta pinturas de alumnos de los talleres que ofrecen Ernesto y Chiquitina Engel en la galería PosArt de Posadas.

13/08/2019 21:08

MAESTROS. Ernesto y Chiquitina Engel artistas misioneros y docentes de PosArt en la muestra.

Los artistas Ernesto y Chiquitina Engel, mentores de PosArt, presentaron la muestra anual “Encuentro de Sensibilidades”, donde se exponen las pinturas logradas por sus alumnos en los talleres que ofrecen en la galería de la avenida Quaranta de esta ciudad.

La inauguración se realizó el pasado 7 de agosto a las 20:30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí y contó con una masiva participación del público que se acercó a admirar las pinturas.

Ernesto Engel señaló que es la undécima muestra que realizan desde 2008 y refleja el trabajo de 31 alumnos que aprovechan sus habilidades para desarrollar diversas técnicas y estilos. “Tenemos muchos óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas. Creo que todos tenemos gran satisfacción porque el artista siempre espera reconocimiento y ver las obras colgadas en el Museo de Bellas Artes es un gusto para todos”, indicó.

PosArt es un referente del arte local por su gran trayectoria y sus presentaciones a lo largo y ancho de la provincia, reflejando experiencia y seriedad en cada obra.

Durante la presentación de la muestra anual, los Engel recibieron el Beneplácito de la Cámara de Representantes de la provincia, en reconocimiento a la labor emprendida a lo largo de estos años.

 

Protagonistas

Gabriela Celano, alumna de los talleres y expositora en el Juan Yaparí, expresó que se siente agradecida de haber encontrado en PosArt el espacio para hacer lo que la apasiona desde pequeña, que es pintar. Le gusta reflejar el paisaje misionero y remarcó que encontró en PosArt la generosidad de Ernesto y Chiquitina: “Nos enseñan las técnicas y la historia del arte sin recelos. Cada clase es reconfortante y despierta pasión”, expuso.

Carlos Franco es médico, especialista en ginecología y obstetricia, y asiste a los talleres de PosArt desde hace ocho años. Ahora expone en la muestra “Encuentro de Sensibilidades” una obra en óleo sobre lienzo llamado “Cascada”. Trabajó dos meses para lograr el cuadro y exponerlo: “Mostrar nuestro arte es una gran posibilidad, porque lo hacemos con cariño, tiene que ver con expresar aquello que no podemos expresar en otras instancias. Mostramos nuestras emociones a través de ellos”, indicó.