Bidarra: “Nuestro objetivo es mantener la categoría”

Así lo expresó el entrenador del seleccionado misionero, Juan José Bidarra, de cara al Campeonato Argentino de Selecciones, con sede en Formosa. Tiene una sola semana de entrenamiento, a triple turno y con un plantel muy joven.

13/08/2019 21:00

El director técnico del seleccionado misionero, que dirá presente en el torneo Argentino de Selecciones de Mayores a disputarse en la provincia de Formosa, tuvo su primer entrenamiento este lunes y paró su primer equipo.

Con un plantel joven y nuevo, Juan José Bidarra ensaya a triple turno en Posadas para llegar de las mejor manera al inicio del certamen que se llevará a cabo del 18 al 25 de agosto. Contó que estrenan “con mucho entusiasmo, con mucha intensidad ya que nos queda muy poco tiempo, vamos a tratar de hacer triple turno y de lograr llegar al Argentino de la mejor manera”.

La juventud del combinado misionero invita a ser un equipo ágil y duro. “El equipo que va a jugar va a ser muy intenso, porque somos un equipo bajo y joven. La defensa muy intensa y en ataque rápido y agresivo para ser protagonistas en un torneo que va a ser muy duro“, expresó ante la cámara de Canal 12.

Sin la columna vertebral del equipo, que obtuvo el cuarto puesto en el AS 2018 en la tierra colorada, el entrenador dejó en claro cual será el objetivo de esta nueva joven generación de jugadores. “El objetivo es mantener la categoría, vamos con esa mentalidad. Nos tocan equipos duros, nos toca una zona difícil“, cerró.

Misiones (cabeza de grupo) integra la Zona B junto al local Formosa y Córdoba. Además jugará un partido “Interzonal” contra un equipo del mismo nivel de la Zona A.

Forma de disputa del torneo

Sobre el sistema de competencia ya se marcó que las 12 Federaciones se dividirán en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido denominado interzonal, que consistirá en un partido entre la zona vecina -zona A se cruzará con zona B; mientras que la Zona C hará lo propio con la D- del mismo nivel pre-determinado en el sorteo de zonas.

El resultado de dicho partido interzonal será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.Las Federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1 al 4 según los resultados obtenidos en la Fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiere.

Ordenados del 1 al 4, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Quienes pierdan estos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Los dos ganadores jugarán para definir el puesto 9 y 10.A la Fase Campeonato clasificarán los dos primeros de cada zona, para competir de la siguiente manera en Cuartos de Final: 1º A vs 2º C Serie 1, 1º C vs 2º A Serie 2, 1º B vs 2º D Serie 3 y 1º D vs 2º B Serie 4.

Los perdedores habrán finalizado su participación. Mientras que, los ganadores accederán a las semifinales por el Puesto 1 al 4, a disputarse de la siguiente manera: Semifinal 1 (Ganador Serie 1 vs Ganador Serie 2) y Semifinal 2 (Ganador Serie 3 vs Ganador Serie 4).

Los ganadores de semifinal competirán por el primer puesto, mientras que, los perdedores harán lo propio para determinar la tercera posición.

Fuente: Canal 12-Misiones Basket.