Artrosis XV visitó a Los Toros

Los veteranos de Buenos aires visitaron la cárcel de Eldorado, en el marco del proyecto Tackleando Muros.

14/08/2019 15:12

El proyecto Tackleando Muros, que tiene como protagonistas a Los Toros, trascendió las fronteras de la provincia. Ya es algo sabido. Por eso, la noticia no sorprende, aunque sí confirma que el proyecto de inclusión está más vigente que nunca. En las últimas horas, un equipo de Buenos Aires estuvo en la cárcel de Eldorado y visitó a los players más respetados.

Los internos que conforman el plantel de Los Toros recibieron la visita de Artrosis XV, un equipo de rugby senior de particular nombre y con objetivos que van más allá de lo deportivo.

El team foráneo realizó una gira por Misiones y no quiso pasar de largo. Por eso es que recorrió la Unidad Penal III del Servicio Penitenciario Provincial, la cárcel de Eldorado, y compartió varias horas con los rugbiers misioneros.

Un total de 18 visitantes recorrieron la penitenciaría y expresaron su admiración, tanto por el programa llevado adelante por el SPP como por el esfuerzo que los internos ponen para llevar adelante el sueño de derribar muros.

Tras agradecer a los internos y las autoridades, ambos equipos intercambiaron presentes. Artrosis alentó a los misioneros a seguir por el camino del deporte y la reinserción. Estuvieron presentes Patricio Flores (Los Espartanos), Mariano Hernando (entrenador de Los Toros) y Claudio Cristaldo (jefe de régimen penitenciario).

Visitante ilustre

Entre los players de Artrosis XV estuvo Ignacio Schwelm, ni más ni menos que nieto del fundador de Eldorado. “Siento una mezcla de emociones, esta es la ciudad de mi abuelo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad”, dijo el jugador tras la visita.

Fotos: Prensa SPP.