“Más allá de los nervios, pude disfrutar del debut con la selección”

Wilson Acosta finalmente debutó con la celeste y blanca en una gira por Brasil. El lunes viajó junto al combinado U19 rumbo a Túnez, donde desde el miércoles 21 jugará el Mundial de la categoría. “Estoy ansioso, ya quiero salir a jugar”, le dijo a EL DEPOR. ¿Por qué eligió la 5?

13/08/2019 17:50

LA LLEVA EN LA PIEL. Wilson y la primera vez con la camiseta argentina. Sueño hecho realidad.

Y como para no tener ansiedad. El misionero Wilson Acosta cuenta las horas, los minutos y los segundos que restan para el debut en el Mundial U19 de voleibol. Y en medio de esa expectativa, vivió otro de los momentos clave en su carrera: en Brasil, en el marco de una gira amistosa previa a la cita planetaria, debutó oficialmente con la celeste y blanca. Orgullo en estado puro.

Tras varias semanas de concentración, Acosta y el equipo dirigido por Pablo Rico partieron ayer lunes desde Ezeiza rumbo a Túnez. Y en sus últimos minutos en suelo argentino, el voleibolista oriundo de Cerro Azul habló con EL DEPORTIVO y detalló como fue el debut -que incluyó clásico con Brasil- y cuáles son los sueños a cumplir en la cita ecuménica.

DESPEDIDA. El equipo completo, ayer en Ezeiza, minutos antes de partir.

La hora del debut

Después de superar cinco concentraciones, Acosta fue confirmado como uno de los 12 que estarán en África. Pero antes, llegó el momento del debut internacional oficial, en un cuadrangular amistoso que se disputó la semana pasada en Santa Rita Do Sapucai, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Mi debut fue contra República Dominicana en ese torneo. Entré en el tercer set e hice 12 puntos. La verdad es que entré un poco nervioso, pero más allá de eso, pude disfrutarlo. Jamás había jugado contra otra selección. Me pude acomodar un poco y tomarlo como un partido más, aunque con una mayor concentración, claro. Y ganamos 3-0”, detalló el player.

La de Wilson fue una presentación más que interesante. Tanto así que Rico resolvió darle la titularidad para el segundo juego, ni más ni menos que ante Brasil. “Me pude ganar el puesto y ahí ya jugué todo el partido. Hice 20 puntos y jugué bien, pese a que perdimos 3-0. Brasil es un equipo muy duro”, sintetizó Acosta. El tercer juego fue contra San José, un equipo referente de la liga brasileña, con jugadores mayores, que venció a Argentina. Acosta fue nuevamente titular.

“La gira me dejó una sensación positiva, en Brasil nos trataron muy bien y, en lo deportivo, sumamos mucha experiencia. Personalmente no había vivido nunca nada así. Aprendí, por ejemplo, cómo desarrollarme en los momentos difíciles. Contra Brasil necesitabas jugar concentrado, porque si te vas de cabeza, perdés todo”, especificó el misionero.

La delegación viajó este lunes rumbo a Túnez, donde llegará tras una breve escala en Roma. Ya en territorio africano, la selección disputará un torneo amistoso ante los combinados de Bahréin, Cuba, Italia y Egipto. “El Mundial arranca el 21 de agosto. Estoy muy ansioso por jugar, jamás pensé que iba a disputar un Mundial. Y ahora se me dio. Ya quiero estar en la cancha”, explicó Wilson, quien agregó que “vamos a tener un buen debut, estamos bien enfocados para el torneo, hicimos un gran esfuerzo y la expectativa de todos es grande”.

Ya está todo listo para el debut argentino. Incluso, las camisetas. Wilson tiene la 5. Y no es una casualidad. “La elegí yo, porque es el número de un jugador que me inspiró bastante, un amigo. Se llama Juan Barrera, jugó en la selección y actualmente juega en la Universidad de Tres de Febrero. Siempre me alentó, incluso en los peores momentos, cuando pensé en dejarlo todo. Elegí esa camiseta porque es la que él usa”, confió Acosta, a la espera de que Túnez sea el primer paso de un sueño hecho realidad.

PILCHA LISTA. La 5 ya tiene nombre. Wilson y un sueño albiceleste.

La agenda argentina

El debut de la selección en el Mundial U19 será el miércoles 21 de agosto a las 9 de nuestro país, ante México, por el grupo C. Al día siguiente, en mismo horario, enfrentará a Egipto, mientras que el viernes 23 se medirá -una vez más a partir de las 9- ante Alemania.

El cierre del grupo será el domingo 25, en el mismo horario, ante Japón.