El continente a sus pies

Los misioneros Valeria Sosa y Jorge Rivas gritaron campeón en el Panamericano de Karate, en Colombia, en kumite individual y por equipos, con la Selección Argentina.

13/08/2019 17:53

DOBLETE. La misionera Valeria Sosa (última de la derecha), con la copa. Arriba, Jorge Rivas en lo más alto del podio, tras vencer en la final individual.

Consiguieron lo que fueron a buscar. Los misioneros Jorge Rivas y Valeria Sosa se consagraron campeones en el Panamericano de Karate JKA que se llevó a cabo en Colombia, el pasado fin de semana.

Rivas y Sosa lograron el máximo galardón en kumite individual y por equipos masculino y femenino, respectivamente.

Otro luchador misionero que integró la delegación argentina fue Wollmir Fernández quien, si bien no estuvo en el podio, dejó bien en alto el nivel del karate provincial.

En el caso de Sosa, la joven misionera disputó la final mayores con una competidora brasileña a la que venció en la final; mientras que por equipos, las tres integrantes del elenco nacional ganaron sus respectivos combates y aportaron sus logros para alcanzar lo más alto del podio.

Rivas, en mayores, venció en la final a un competidor chileno. Por equipos se logró la victoria también ante los transadinos.

“Gracias a Dios obtuvimos muy buenos resultados y estamos muy felices de lo que pudimos lograr”, comentó Sosa al sitio web Agenda Misionera, tras lo conseguido en Colombia.

 

Juez

El Sensei Atilio Acosta (VI Dan JKA), fue uno de los jueces en representación de la Argentina en la competencia, que se realizó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

ORGULLO MISIONERO. Los dos karatecas misioneros tuvieron grandes actuaciones en Bogotá.