A comerse la cancha

Las selecciones misioneras de handball viajaron el lunes rumbo a Chapadmalal, localidad donde este martes arrancó el Nacional de Menores. El objetivo es el ascenso a la categoría A. ¡A jugar!

13/08/2019 15:18

El handball misionero volverá a protagonizar un certamen de índole nacional, esta vez en la categoría Menores, cuando se ponga en juego este martes el Campeonato Argentino de la mencionada divisional, en la localidad bonaerense de Chapadmalal.

El representativo de la Federación Misionera partió el lunes hacia la ciudad costera, que concluirá el sábado venidero.

Si bien el objetivo de ambas selecciones será el ascenso a la A, esa premisa aparece como más cercana para los varones, quienes jugaron en la máxima divisional hasta el Nacional del año pasado, donde perdieron la categoría. De todas maneras, los entrenadores Juan Imbarrato y Claudio Roda saben que el objetivo por sobre todas las cosas es el de adquirir experiencia.

El viaje fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Deportes, de la Federación y de los propios jugadores y sus familiares, quienes recaudaron dinero de diferentes maneras para tal fin.

Además de los jugadores, con la delegación también viajan los árbitros misioneros Sergio Giménez y Lucas Bareiro, quienes también intentarán sumar rodaje y capacitarse en los cursos que se brindarán durante la semana de competencia.