Hoy habría reunión de tareferos y Ejecutivo en Oberá

Los trabajadores rurales anticiparon que en asamblea decidirán los pasos a seguir. La base del reclamo es la baja de las horas extras de los trabajadores que accedieron a los planes de trabajo del municipio.

13/08/2019 08:38

El Ejecutivo obereño recibirá a las agrupaciones de tareferos que encabezaron una movilización, corte de calle y acampe, frente a la cantera municipal, la semana pasada.

Posteriormente, los trabajadores rurales anticiparon que en asamblea decidirán los pasos a seguir. La base del reclamo es la baja de las horas extras de los trabajadores que accedieron a los planes de trabajo del municipio.

“Después de la audiencia con el Intendente, tendremos nuestra reunión. No era la idea cortar la calle y perjudicar a los vecinos, pero la falta de diálogo llevó a eso. El Intendente primero radicó la denuncia en contra nuestra y después nos dio audiencia. Si no tenemos respuestas, la medida de fuerza va a seguir”, expresó Ricardo Dos Santos, referente de la Agrupación Tareferos Unidos por la Acción.

audiencia sería hoy a las 15, en sala de situación de la Intendencia. “Podrían haber evitado el corte si nos atendían ese primer día. Nos hacen quedar mal frente a la comuna. Es costumbre del Intendente denunciarnos ante cada reclamo”, agregó.

Según comentó Dos Santos la Provincia, a través del municipio, otorgó 47 planes laborales. La caída de las horas extras y los rumores de que cesarían los puestos de trabajo, movilizó a las agrupaciones. En principio se sumaría la Agrupación Tareferos Justos de Hugo Silva, quien también participa del reclamo.