Gómez Centurión, tercero más votado de Misiones

El postulante del frente NOS a la Presidencia argentina ratificó en FM de las Misiones que sigue en carrera hacia octubre.

13/08/2019 08:08

Los candidatos presidenciales del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton lograron perforar el piso establecido para ser candidatos en octubre próximo. Particularmente en Misiones, consiguieron más de 35 mil votos que los ubicaron terceros en la preferencia del electorado de la tierra colorada, por debajo de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

En comunicación telefónica con el programa Primera Plana por FM de las Misiones 89.3, Gómez Centurión fue consultado si el discurso contra el aborto y del “pañuelo celeste”, incidió en la preferencia de las Primarias. Opinó que “pesó no tener discursos sino tener valores. Somos una propuesta federal de valores que vienen del interior a la capital de la república, tal como ocurrió con la ola celeste que impulsó a un grupo de senadores a frenar la ley del aborto”.

Puntualmente sobre la tierra colorada, Gómez Centurión analizó: “El público misionero, que es cristiano y celeste, con muchos valores tradicionales de aquella Argentina fundadora, respondió como lo hicieron en muchos lugares del interior como Santiago del Estero. Lo raro es que, tanto en Misiones como en Santiago del Estero no teníamos lista de candidatos a diputados nacionales. Y en Santiago salimos segundos y les ganamos al oficialismo macrista porque la gente responde a los valores y entiende que, si no salimos desde una propuesta política de defensa de los valores, la clase política tradicional sigue especulando con distintos discursos y distintas posiciones”.

 

Fuera de la grieta

Juan José Gómez Centurión fue titular de la Aduana durante el Gobierno de Macri. Es excombatiente de Malvinas, es Mayor del Ejército argentino retirado y politólogo. Pero se alejó de la gestión de Cambiemos y mantuvo en campaña un discurso crítico. El candidato de NOS, aseguró en la entrevista radial que frente a los extremos de la grieta, la campaña se hace “desigual”.

“Pero la gente lo entiende y lo ve. Cuando recorremos el país en micro, la última vez nos encontramos con Cynthia en Chaco y ella siguió a Misiones y yo a Salta y Tucumán. Los tiempos en micro son largos y es parte de luchar contra los aparatos de la Argentina. Esos aparatos que dibujaron la grieta y tienen atemorizados a los argentinos que hacen propuestas de impedir y de negar al otro. Nosotros tenemos un proyecto nacional totalmente distinto a eso, que sea de integración, inclusión, con otro diseño de Estado. La grieta nos trajo hasta acá y lo que la gente votó mayoritariamente es un fracaso anterior reemplazando este fracaso”, aseguró.

Sobre el Frente de Todos que ganó en casi todo el país, lanzó críticas a los gobiernos kirchneristas: “El fracaso anterior tiene su historia, cuando nos dejaron 30% de pobres, un 50% de chicos pobres, dilapidando PBI, con 14 procesamientos por robarse casi un PBI. La gente ayer (por el domingo) no hizo una opción por el futuro, por sus nietos sino por el temor menor. En lugar de votar este fracaso, votó un fracaso menor”.

 

Identidad de NOS

En otro orden, Gómez Centurión dijo que su espacio político tienen “identidad celeste porque estamos parados ahí”, en referencia a la postura contra el aborto legal y gratuito.

Finalmente, admitió que intentaron bajar las candidaturas “y sacarnos gente de las listas, especialmente de la provincia de Buenos Aires. Después nos ofrecieron ser primeros en listas en distintos lugares, tanto a Cynthia como a mí. Eran candidaturas sumamente tentadoras porque estaban los problemas y la economía de campaña solucionados. Intentaron de todo, pero estamos muy decididos en ser una alternativa a la derecha desde un espacio nuevo y lo estamos haciendo con mucha vocación”.