De Rossi sale a escena

Finalmente llegó el día esperado para Daniele De Rossi. El italiano tendrá su debut en Boca Juniors este martes, a las 21.10, ante Almagro, por 16avos de final de la Copa Argentina. Hay mucha expectativa en el mundo futbolero.

12/08/2019 20:18

El mediocampista Daniele De Rossi tendrá su debut con la camiseta de Boca mientras que el defensor Lisandro López regresaría al equipo titular mañana cuando el conjunto de La Ribera se enfrente a Almagro por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El plantel de Boca se entrenó en la mañana del domingo en el complejo Pedro Pompilio y, si bien aún el entrenador Gustavo Alfaro no dio a conocer el elenco que pondrá, trascendió que el futbolista italiano será de la partida desde el inicio.

De Rossi estuvo adentro de una cancha por última vez el pasado 26 de mayo en el encuentro en el cual la Roma se enfrentó ante el Parma en el Olímpico, día en el cual el futbolista se despidió del club romano donde jugó 18 temporadas.

El futbolista italiano jugaría como doble cinco junto con el juvenil Nicolás Capaldo, por lo cual Alfaro dispondría un cambio de esquema y Boca pasaría a jugar con un sistema 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 que venía utilizando el entrenador en los partidos anteriores.

Además de De Rossi, el otro jugador que estará en la lista de convocados para el partido ante Almagro que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 21.10, es el defensor Lisandro López.

El marcador central de 29 años sufrió un desgarro durante el calentamiento previo al amistoso frente a Tijuana y no pudo cerrar de buena manera la pretemporada, pero más de 30 días después, está listo para volver y el técnico dispondría que regrese al once titular.

Entonces, el probable equipo de Boca para jugar ante Almagro sería: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister; Jan Hurtado.

En caso de vencer al elenco de José Ingenieros y pasar a los octavos de final de la Copa Argentina, el “Xeneize” ante el ganador del partido entre Banfield y Talleres de Córdoba y si supera esa fase, podría cruzarse con River en cuartos de final.

Soldano puso la firma

Franco Soldano firmó, se entrenó y mostró su alegría por el comienzo de una nueva etapa en su carrera. “Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha”, dijo.

El delantero de 24 años llegó para competir por un lugar con Ramón Ábila y Jan Hurtado, luego de seis meses con poca continuidad en el Olympiacos de Grecia (nueve partidos y un gol). El préstamo por un año y medio se hizo a cambio de 300.000 dólares, con una opción de 5.000.000.