“Estoy feliz por lo que logramos”

La misionera Yamila Rodríguez se vuelve con la medalla de plata en el pecho. “Estoy agradecida a Dios por todo lo que nos brindó y nos dio”, dijo a EL DEPORTIVO. Tras la desazón por no ir a Francia, el podio en Lima.

12/08/2019 19:30

El regreso de Yamila a la Selección fue con todo: se vuelve de Lima con una medalla de plata colgada del pecho y con su nombre tatuado en la historia. Es la primera vez que el fútbol femenino se sube al podio y una misionera estuvo ahí.

Un rato antes de su llegada a Posadas para pasar unos días con su familia y festejar, Yamila Rodríguez habló con EL DEPORTIVO sobre lo conseguido en los Juegos Panamericanos. “Estamos súper felices”, aseguró la delantera de Boca que volvió para hacer historia.

Yamila se había quedado afuera de la lista para el Mundial de Francia, por lo que recibió con mucha alegría su convocatoria a los Juegos Panamericanos. La exGlobita fue titular en todos los encuentros del equipo de Carlos Borrello y fue la misionera que más lejos llegó en la competencia: el podio. “Estamos y estoy súper feliz por lo que logramos, a pesar de no traer la de oro”, dijo Yamila.

Las chicas perdieron la final ante Colombia por penales por lo que se quedaron con la de plata, lo que fue un hecho histórico al ser las primeras en alcanzar una medalla en la disciplina en los Panamericanos.

“Ahora voy a disfrutar con mi familia que es lo que más quería”, adelantó Yamila, quien se quedará unos días en Posadas para festejar lo conseguido.

“Estoy agradecida a Dios por todo lo que nos brindó y nos dio”, cerró la joven que, tras el descanso, deberá volver a Buenos Aires para retomar los entrenamientos con Boca y prepararse para lo que se viene. Lo hará con la de plata en el pecho.