Egresaron 70 cabos de la escuela penitenciaria Dr. Lisandro Segovia

Se trata de la quinta promoción de la Institución correntina.

12/08/2019 17:53

En las instalaciones de la escuela penitenciaria “Dr. Lisandro Segovia”, se realizó el acto de la V promoción de cabos de dicha institución. Además se inauguraron las nuevas instalaciones de baños y vestuarios, destinados a quienes dan sus primeros pasos dentro de esta fuerza de seguridad provincial correntina.

En la ocasión egresaron 70 nuevos cabos quienes recibieron de manos de sus familiares los correspondientes certificados, entregándose distinciones al 1º promedio general al cabo Alcaraz Alberto; el 2º promedio a la cabo Gauna Silvana, el tercer promedio se lo llevó la cabo Aguilera Laila; el primer promedio de Instrucción fue para el cabo Ramirez Diego y a la mejor compañera de la promoción fue entregado a la cabo Lescano Mariela. Las demás distinciones las recibieron de la mano del ministro de Seguridad Provincial, el subsecretario de Seguridad, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, la subjefe y el senador provincial, Noel Breard.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Rubén Roque Romero, quien destacó “la presencia y apoyo de los familiares para con los nuevos cabos” y los instó a estos últimos a que sigan “por ese camino de capacitación constante para el orgullo de todos los que integramos esta noble institución”. También agradeció al Gobierno de la Provincia por todo el apoyo dado a la misma así como la firma del decreto de nombramiento a planta permanente de los músicos de la recientemente creada banda de música penitenciaria.

Finalmente las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta quedando de esta manera inaugurados los baños y vestuarios de la Escuela Lisando Segovia.