Readecuar la atención en comercios

Catorce negocios posadeños participarán en la experiencia, que tendrá como uno de los puntos esenciales mejor la atención al cliente.

12/08/2019 17:54

IMPULSORES. Suzel Vaider de la ADEMI y Carlos Beigbeder de la CCIP.

El próximo viernes 23 de agosto se iniciará una nueva edición del programa “Experiencia del Ciente”, en el que 14 comercios capitalinos se someterán a la evaluación de lo que experimentaron sus compradores para mejorar así la atención, tanto de los colaboradores como de los propietarios.

La modalidad es llevada adelante a través de la alianza estratégica entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

La presidente de la primera de ellas, Suzel Vaider, explicó que “se trata de una propuesta integral que constituye la forma en que hoy podemos acompañar al comercio, un granito que se suma a los esfuerzos del Gobierno de Misiones por fortalecer al empresariado local”.

Para llevar adelante el programa, se trabaja en dos áreas: la formación de los propietarios y la de sus colaboradores. En el primer caso, se busca que puedan sumar conocimientos y herramientas prácticas para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar su fidelización. En el segundo, se apostará a la formación de equipos que entren en contacto y puedan entender el valor que tiene el cliente, el producto que se vende y la pirámide de experiencia al cliente.

La capacitación estará a cargo de Cecilia Hugony (experta en Experiencia al Cliente y actual responsable de las estrategias regionales de Despegar.com) y Rosario Tejedor, licenciada en Comunicación Social.