Vuelan bajito

Con 178 maratonistas se corrió la quinta edición de la Gran Maratón de Posadas, el sábado en la costanera. Agustín Da Silva y Gisela Seewald fueron los ganadores en la prueba de 10 kilómetros.

12/08/2019 16:08

Ni el mal tiempo, ni el frío lograron detener a un total de 178 maratonistas que el sábado compitieron en la quinta edición de la Gran Maratón de Posadas, que se realizó en la costanera de esta ciudad.

Organizado por Misiones Corre, este es uno de los mejores circuitos para los maratonistas, ya que se bordea el río Paraná por el moderno paseo capitalino. Es por ello que se reunieron atletas de toda la provincia y de países vecinos para el recorrido de diez kilómetros. La inscripción comenzó a las 16 y la largada fue a las 17, desde la zona del puerto hasta la avenida Urquiza, ida y vuelta.

En la general masculina se impuso Agustín Da Silva, quien llegó primero con un tiempo de 34 minutos y 17 segundos. Alfredo Albez llegó segundo, un par de minutos después; y el tercero fue Maicol Rodríguez, con un tiempo de 37 minutos. En el caso de la general femenina, la primera fue Gisela Seewald, con un tiempo de 43 minutos y 28 segundos. Gisela es la actual campeona del circuito Misiones Corre 2018. Melina Schafranky fue segunda con un tiempo de 48m13s y tercera llegó Angélica Ematega, apenas 30 segundos después.

Los organizadores agradecieron el acompañamiento de sponsors y entidades que apoyaron.