Brítez: “Ganó el misionero y eso es lo más importante”

El Frente de Todos brindó una conferencia de prensa en el Partido Justicialista. La candidata contó que recibió el llamado de Cristina Fernández de Kirchner para agradecer el esfuerzo que hicieron los vecinos. "Cacho" Bárbaro expuso que "la gente votó en contra de un Gobierno nacional".

12/08/2019 13:51

El Frente de Todos se impuso en las PASO que se desarrollaron este domingo en Misiones en las dos categorías: el candidato a presidente Alberto Fernández alcanzó 56% de los votos y los candidatos a diputados nacionales Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro alcanzaron 35%.

Es por ello, que en la jornada de hoy el frente brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista.

La primera precandidata a diputada nacional, Cristina Brítez, dijo que “el balance es positivo para los misioneros. Esto fue unas PASO, es la primera etapa y la más importante viene en octubre”. Agregó que “si esto se pone en la balanza ganó el misionero y eso es lo más importante que ganamos todos nosotros”. 

Contó que recibieron el llamado de Cristina Fernández de Kirchner​. “A última hora me llamó Cristina  para agradecer el esfuerzo que hicieron los vecinos, los misioneros que salieron a cuidar el voto en defensa propia. Llamó para felicitar por los resultados”.

Además, comentó que “venimos hablando de la campaña como sigue desde que salió la inscripción del frente. Ahora espalda con espalda a trabajar con todos, el adversario es grande”.

Aseguró que de ahora en más “se sigue trabajando, no hay que bajar los brazos y no hay que relajarse. Nos espera una Argentina donde tenemos que estar todos juntos”. 

En relación a los resultados a nivel nacional, dijo que “habló el pueblo argentino, habló cómo está el pueblo argentino”.

Por su parte, Héctor “Cacho” Bárbaro quien estaba segundo en la lista de precandidatos a diputado nacional, expuso que “tuvimos el triunfo en muchos municipios. La gente no entendió lo que era la boleta corta y quiso buscar otra alternativa; es decir volver al pasado, cuando la gente estaba mejor. Es así que eligió la boleta larga”.

Aseguró que “estamos contentos. Se debe seguir trabajando, esto son las PASO y se debe seguir trabajando para ganar en octubre”. 

“La gente votó en contra de un gobierno nacional. Acá se sumaron votos nuestros, votos cortos, votos largos. Uno sabe que Misiones siempre fue kirchnerista, desde la época que Néstor fue candidato siempre ganó las elecciones”.

Subrayó que “nos sorprendimos con la elección. Más allá de la elección provincial, cuando escuché que Alberto y Cristina tenían 15 puntos de diferencia me bajé del auto y me puse a llorar. La gente no quiere saber nada de Macri, basta muchachos”.