Final abierto entre Schiavoni y Puerta en Juntos por el Cambio

Mínima diferencia de mil votos entre ambos. Pedro Puerta confirmó que irá al escrutinio definitivo para “disputar voto a voto”, porque según sus palabras “hay votos que nos están faltando en el cómputo provisorios”.

12/08/2019 08:20

El Frente Juntos por el Cambio fue el único que ayer, en las elecciones PASO, definió en interna quiénes serán sus candidatos en los comicios generales de octubre.

En este punto, el PRO con su lista encabezada por Alfredo Schiavoni y Pedro Puerta se disputaban el primer lugar. Tercero, más lejos, quedó el radicalismo que encabezó Ricardo Andersen. De confirmarse este escrutinio definitivo, la lista quedaría encabezada por Alfredo Schiavoni (PRO); Katerine Barbieri (AM); Ricardo Andersen (UCR), y Roxana Medera (PRO). Sin embargo, sí el resultado es favorable al puertismo, quedaría de la siguiente manera: Pedro Puerta; Natalia Dorper; Andersen y Rita Palmier. Cabe recordar que las tres listas fueron pegadas a la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Luego de emitir su voto, Schiavoni dialogó con PRIMERA EDICIÓN y destacó “la convivencia política en la provincia fue extraordinaria; entendemos que, tanto la dirigencia política como el electorado, ha madurado muchísimo. Participé de otros procesos y se descalificaba a personas, había algunas agresiones físicas y quedó en el pasado”.

Por su parte, Pedro Puerta aseguró a este Diario que “a los misioneros nos gusta concurrir a votar”. Y con respecto a la elección de ayer indicó que “soy uno de los que está impulsando que Argentina tenga una boleta única, eso lo va a esclarecer muchísimo”.

Puerta también confirmó anoche a este Diario que irá al escrutinio definitivo para “disputar voto a voto”, porque según sus palabras “hay votos que nos están faltando en el cómputo provisorios”.

Por último, Ricardo Andersen en una comunicación con la FM 89.3 de las Misiones destacó que “ha sido una muy buena elección, que se desarrolló con normalidad y con tranquilidad, lo cual celebramos”.

Los tres dirigentes aseguraron que se encolumnarán detrás del ganador, ya que fue un compromiso asumido por todos los espacios que compitieron ayer en las urnas.