El Centro Ornitológico de Ituzaingó crece y genera muchas expectativas

Se inauguraría antes de fin de año. Está ubicado en el Paseo de los Pioneros. El avistaje de aves provoca a nivel mundial un gran movimiento en materia turística y el norte correntino quiere fortalecerse en ese aspecto.

12/08/2019 16:49

A buen ritmo continúan las obras del Centro Ornitológico de Ituzaingó que se proyecta como uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistaje de aves, una actividad que en los últimos años ganó muchísimos adeptos a nivel mundial.

El edificio de más de 300 m2, tendrá una sala de exposición, un área de investigación, otra de servicios que se integrará con el Paseo de los Pioneros, otorgándole a los ituzaingueños un elemento más para fortalecerlo como destino turístico en todo el litoral.

El proyecto fue tomando forma en 1999 cuando, como primera medida, se entendió la necesidad de recuperar y resguardar un espacio único. En él confluyeron las ideas y estudios de la Secretaría de Turismo de Ituzaingó y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el área de Ciencias y Tecnologías del Ministerio de Educación, para dar lugar al “Parque Municipal Zanjón de Loreto”, que finalmente fue inaugurado el 16 de octubre de 2013.

El actual intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, fue una de las piezas claves para que a través del Gobierno correntino se insista a nivel nacional con la necesidad de avanzar en un Centro Ornitológico, de gran importancia turística y estratégica para la ciudad y la provincia.

Fue en 2018 que se anunció que el anhelado proyecto se construiría en el Paseo de los Pioneros, lo que provocó la alegría de quienes llevan adelante la actividad en la zona geográfica que forma parte de la conexión de los Esteros del Iberá con el río Paraná y donde se encuentran unas 150 especies de aves autóctonas, entre otros animales, con senderos creados especialmente para adentrarse de lleno en una aventura cautivante.