Yamila quedó en la historia

Argentina cayó en la final de fútbol femenino ante Colombia y se llevó la plata en los Juegos Panamericanos. La oriunda de la tierra colorada estuvo entre las once titulares.

11/08/2019 19:29

ORGULLO. La posadeña rompió varios años sin medallas para Misiones.

Este sábado de madrugada, la misionera Yamila Rodríguez formó parte de la Selección Argentina femenina de fútbol que se quedó por primera vez con una medalla en los Juegos Panamericanos.

La delantera xeneize jugó todo el primer tiempo y 20 minutos del complemento, tras lo cual fue sustituida por el entrenador Carlos Borrello. Estuvo en cancha cuando Agustina Barroso empardó el trámite, después de que Colombia se pusiera arriba en el marcador con gol de Catalina Usme.

Ya sin Yamila en cancha, las chicas no pudieron salir del empate y fueron al alargue, donde tampoco pudieron encontrar diferencias. Lo de las argentinas fue emotivo, ya que aguantaron con diez jugadoras por la expulsión de Milagros Menéndez.

En la definición por penales, finalmente, Colombia se impuso por 7-6, después de que Gabriela Cháves tirara su disparo por encima del travesaño.

Aunque sin el oro, las chicas ganaron la de plata y Yamila se transformó así en la única misionera en volver a casa con una medalla.