Cincuenta años de la colecta Más por Menos

Será el próximo 8 de septiembre, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

12/08/2019 10:39

INVALORABLE. La Colecta Nacional Más por Menos moviliza a miles de colaboradores en todas las parroquias.

El próximo domingo 8 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Colecta Nacional Más por Menos (+ x -) bajo el lema “50 años juntos dando + para que otros sufran -”.

La actividad se desarrollará en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más necesitadas, y que dependen de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Más por Menos, a través de sus 50 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la iglesia pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina”, indicaron desde el Episcopado.

Todo lo que se recauda permite dar respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares; construir viviendas con el sistema de ayuda mutua; realizar emprendimientos laborales; apoyar a hogares para niños y ancianos, a establecimientos educativos y centros de salud; construir y equipar salones de usos múltiples; brindar talleres de artes y oficios y para la labor pastoral e intervenir en situaciones de catástrofes.

Las donaciones a Más por Menos, además del día de la colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año bajo distintas formas de colaboración.

En la evolución de lo recaudado en los últimos diez años, se destaca que más allá de la inflación existente, la cifra en pesos trepó de los 9 millones en 2009 a 50 millones en la edición pasada de la colecta, totalizando un poco más de 233 millones de pesos en ese período.