Luego de emitir su voto, lo detuvieron por hurto

El detenido es un hombre de 37 años, sobre quien pesaba una denuncia radicada por su suegro.

11/08/2019 17:22

Según fuentes policiales, la detención de Edgar S. se realizó este domingo a las 14, conforme a la orden de detención del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, cuando el sujeto salía de la Escuela 804 del Barrio Belgrano.

La misma guarda relación al sumario judicial 170/19 del 30 de julio pasado, el cual se inició a raíz de la denuncia interpuesta por Pedro R. quien constató meses atrás que alguien había sustraído de su vivienda una importante cantidad de dinero, 150 mil pesos aproximadamente. Como esta cantidad no fue sustraída de una sola vez, sino en distintas ocasiones y montos, el damnificado decidió instalar una cámara oculta en su casa.

Mediante este dispositivo, el dueño de casa pudo observar que su yerno Edgar S. ingresó a su vivienda por la puerta principal, se cree que con una llave que se le habría extraviado a su pareja, y comenzó a revisar la vivienda. Luego de esto el damnificado interpeló a su yerno quien le entregó la llave y se comprometió a devolver el dinero sustraído.

Como esto no ocurrió, el damnificado formalizó la denuncia, en la cual declaró también que su yerno le habría enviado una fotografía propia con la palabra “Ladrón”, seguida de un texto que decía “saquen esa foto de las redes porque yo tengo un millón de fotos de Griselda desnuda y puedo publicar”, como tratando de extorsionarlo.

Finalmente este domingo, el hombre fue detenido y se puso en conocimiento de la detención a la secretaria del Juzgado de Instrucción Dra Montejano Cecilia, quien manifestó que el lunes 12 sea trasladado a los estrados del Juzgado juntamente con el sumario de referencia.