Una costosa clasificación

El Sub-15 de Posadas mantuvo el cero en su arco en Villa Sarita y gracias al 1-0 de la ida en Oberá accedió al Regional.

10/08/2019 16:56

El Sub-15 de Posadas logró la clasificación al torneo Regional de la categoría en Resistencia tras igualar en la revancha frente a su similar de Oberá sin abrir el marcador, en cancha de Guaraní.

En la ida, en cancha de Atlético Oberá, había ganado el elenco posadeño dirigido por Francisco Galván y Pico Doval por 1 a 0.

El encuentro fue bastante parejo en la primera etapa.

El trámite del juego pasó casi siempre por la lucha en la mitad de la cancha lejos de los arcos, por lo que tanto el guardametas local como el obereño tuvieron una tarde bastante tranquila.

En la segunda etapa se vio lo mejor de la tarde, ya que el combinado que representó a la Liga Obereña de Fútbol, con la base de la categoría de Atlético Oberá, salió decidido a buscar el arco rival, pues debía hacer el gasto del juego para aspirar a hacer por los menos un gol para forzar a la definición desde el punto de penal.

Los dirigidos por Mario Novak tuvieron un par de chances claras para marcar, pero se encontraron con la seguridad del arquero posadeño, Sebastián Antúnez, quien tuvo varias intervenciones importantes para mantener el cero en su arco y darle la clasificación a la fase Regional en Resistencia, que se jugaría a mediados de septiembre, según trascendió. Posadas intentó un par de contras, pero falló en la puntada final. Por momentos el juego se hizo ríspido, ya que los locales defendieron con uñas y dientes la ventaja obtenida en su visita a la cancha del Decano.