Una copa más

La U17 de Tokio demostró una vez más que es el mejor de la categoría en la APBB y festejó el título ante Mitre. También se jugaron las semis de la U13 y U15.

10/08/2019 16:32

El título del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB) tiene dueño en la categoría U17. Se trata de Tokio, que una vez más levantó el trofeo.

En el estadio de Bartolomé Mitre, el conjunto Oriental volvió a sacar pecho en el segundo juego y se impuso por un contundente 90 a 62 a su clásico rival Auriazul.

Ya desde el arranque, el conjunto Oriental marcó claras diferencias ante un conjunto que se vio superado por la jerarquía de los rivales, que cuentan con varios jugadores que ya sumaron minutos en Primera División y eso les dio un plus para encarar la serie.

Con el transcurso de cada cuarto, Tokio fue sacando cada vez más ventaja hasta que se volvió inalcanzable para los dueños de cada, que al ver esta diferencia se fueron entregando.

Con el sonido de la chicharra se desató el festejo de los Orientales, que una vez más vuelven a levantar el trofeo de campeón.

Por otro lado, las demás divisionales se encuentran disputando las semifinales. En U13, Mitre no tuvo piedad ante Petirossi de Paraguay y se impuso por 108-26; mientras que en U15, el Auriazul superó a Tokio por un ajustado 74-72.