Un clásico aparte

Unión y Huracán jugarán este sábado el derby, con objetivos bien diferentes. Mientras el “Celeste” buscará el primer lugar del grupo B, el “Globo” intentará dar el golpe y amargar a su rival.

10/08/2019 09:01

Si bien ya se definieron los clasificados para las semifinales, resta determinar al uno de la Zona B y será nada más ni nada menos que en el clásico montecarlense entre Unión y Huracán, que en la tarde de este sábado se medirán en el marco del pendiente de la novena fecha de la fase de grupos del Torneo Oficial 2019 Centenario Ciudad de Eldorado, de Primera División de la Liga de Fútbol de Eldorado.

El derby de la Capital de la Orquídea se dará desde las 15.30 en el Campo Municipal de Deportes y allí el Celeste buscará sumar los tres puntos que le posibiliten finalizar en el primer lugar del grupo y de la clasificación general, lo que le daría ventaja de localía en una hipotética final.

Los dirigidos por Diego Ensina suman 16 unidades, dos menos que Nacional de Puerto Piray, y precisan a como dé lugar de la victoria para cerrar la primera fase como líder absoluto. Caso contrario, el número uno quedará en manos del actual monarca del Alto Paraná.

El Globo, ya eliminado del certamen, intentará amargar a su archirrival y cerrar así su participación con una alegría. Los de Ramón Zacarías, al igual que los de Ensina, van con lo mejor que tienen.

Con relación a las semifinales, donde también están clasificados Sportivo Eldorado y Deportivo Vicov, según le confirmaron desde el Consejo Directivo de la Liga eldoradense a EL DEPORTIVO, tendrán su primer capítulo el domingo 18, mientras que la revancha irá una semana después.

Al no haber diferencia de goles, en caso de igualdad en puntos se disputará un tercer partido en cancha neutral (se sorteará). De persistir la paridad tras los noventa minutos, se disputarán dos tiempos extras de 15 cada uno, acudiendo a la definición por penales de no quebrarse el empate. Esta modalidad regirá tanto para las semis como para la final.