Passalacqua visitó una chacra donde realizan cultivo bajo cubierta en Roca Chica

Reciben materiales de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de Agricultura Familiar.

12/08/2019 15:44

El gobernador Hugo Passalacqua visitó el pasado lunes la chacra de Pedro Teminski, en Roca Chica, donde junto a su familia, el productor se dedica al cultivo de verduras, con asesoramiento y asistencia permanente del Estado provincial, a través de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

En la propiedad situada a la orilla de la ruta 6, que une Gobernador Roca con Campo Viera, Pedro y Aníbal Teminski, junto a sus esposas y un ayudante, se dedican al cultivo de rúcula, lechuga, rabanito, cebollita y perejil, bajo cubierta y con riego automatizado, a partir de la entrega de todos los materiales necesarios para ello, efectuado por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de Agricultura Familiar. El fruto de ese trabajo va a parar a las góndolas de los supermercados más grandes de Oberá o es comercializado en el lugar.

El sistema de riego automatizado permite aumentar la producción en 30%, es decir unos 1.800 kg más de producción por invernadero, por año; además optimiza el uso del agua, permite regar en simultáneo varios sectores y favorece además al tiempo y la organización del productor, ya que desde el celular puede accionar y controlar el riego, mientras realiza otras actividades .

“Este aporte permite mejorar la calidad de vida de la familia, es fantástico poder programar la actividad. Estoy muy feliz, vamos paso a paso, trabajando en todo el circuito -producción, traslado, comercialización- sumando tecnología al agro, haciendo que la gente esté un poco mejor en la chacra”, consideró Passalacqua. La asistencia a la familia Teminski incluyó además de la inversión de $280 mil pesos para el riego automatizado, un retrocultivador, 4 plásticos para invernaderos y dos mediasombras, materiales que contribuyen con la protección de la producción ante las inclemencias meteorológicas.