Unas tres mil familias se abastecen de energía solar en zonas rurales

Los paneles fotovoltaicos se posicionan como una solución energética en lugares aislados como El Impenetrable chaqueño.

10/08/2019 17:20

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, informó que esta tecnología está siendo utilizada por 3.000 familias de zonas rurales, como también 144 escuelas, 18 centros de salud y 3 puestos policiales de la provincia.

“Este tipo de generación de energía eléctrica se desarrolla y funciona muy bien en El Impenetrable y otros lugares muy distantes de los centros urbanos” aseguró el gobernador, en declaraciones radiales.

El abastecimiento de energía es parte del programa nacional de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), al cual la provincia hace un aporte técnico y logístico. Para muchos de los beneficiarios, es la primera vez que tienen energía eléctrica en sus casas.

“La puesta en marcha de este programa le cambia la calidad de vida a esa población que, en distintos parajes de la provincia, todos los días hace esfuerzo para cumplir sus obligaciones en condiciones muy exigentes”, señaló Peppo.

Las energías renovables cobran cada vez más importancia y, en el caso de Chaco, se puede evidenciar que además de la generación en origen a partir de paneles solares, la provincia cuenta con grandes inversiones para producir energías alternativas.

En Puerto Tirol y La Escondida, existen plantas para producir 6  y 10 megavatios a partir de biomasa, respectivamente.

Además, actualmente hay otros proyectos privados para generar energía solar en Presidencia Roque Sáenz Peña y en Villa Ángela, y uno público en Comandancia Frías donde, la provincia construye una planta de energía solar para 450 familias que actualmente se abastecen de una central térmica.