Masacre de San Pedro: hallaron un rifle y un cuchillo

La Policía de Misiones continúa el rastrillaje alrededor de la casa donde asesinaron a Raquel Noemí Pereira (23) y a sus hijos Joaquín y Jeferson, de tres y ocho años respectivamente.

09/08/2019 16:40

OPERATIVO. La policía regresó al lugar y recorrió un radio más amplio en base al terreno que cubrió el detenido antes de ser asistido.

Por orden del juez Gerardo Casco, de San Vicente, efectivos de la UR-VIII realizaron un rastrillaje  en la vivienda en Colonia Fortaleza y al mediodía encontraron, a pocos metros de la misma, un rifle de aire comprimido con culata de madera, acondicionado para municiones calibre .22;  un cuchillo con mango de madera, de 10 centímetros de largo, y una prótesis dentaria que serían de Silvio Mogarte. Las armas encontradas se suman al machete “Corneta” que el sujeto portaba en el momento en que pidió auxilio al tío de la víctima.

De acuerdo a la información que manejan los investigadores, en base a algunas pruebas ordenadas por la Justicia se afianza la hipótesis de un intento de suicidio de Mogarte, quien presenta un orificio de bala con ingreso debajo del mentón con salida en una de sus mejillas. En ese sentido se determinó que éste manipuló un arma de fuego tras haber arrojado resultado positivo la prueba de parafina en sus manos.

Mogarte permanece internado con custodia policial en una habitación del Hospital Madariaga y los pesquisas aguardan su declaración en los próximos días. Mientras tanto queda prácticamente descartada la intervención de otra persona en la escena del “femicidio y doble femicidio vinculado” tal como se caratula la investigación.