Argentina buscará el oro ante Colombia

Yamila Rodríguez buscará con la Selección Argentina de Fútbol Femenino ser campeona en los Juegos Panamericanos de Lima. Para ello, este viernes desde las 22.30, tendrá que derrotar en la final a las 'cafeteras'.

09/08/2019 09:59

Llegó el día esperado para la misionera Yamila Rodríguez. Es que hoy disputará la final del Fútbol Femenino en los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en la capital peruana.

Junto con la Selección Argentina, la posadeña entrará en escena esta noche, a partir de las 22.30 en el estadio San Marcos, y el rival a vencer será Colombia.

El combinado que conduce Carlos Borrello no tuvo mayores inconvenientes para acceder a esta instancia. Luego de una fase de grupos muy buena, las semifinales encontraron a este combinado en su mejor versión para despachar a Paraguay por un contundente 3 a 0.

Por su parte, Colombia la tuvo que pelear un poco más para llegar hasta el juego definitorio. En la instancia regular pasó con lo justo y los mismo ocurrió en semifinales, donde superó por un ajustado 4 a 3 a Costa Rica.

Para Yamila Rodríguez este encuentro se presenta como una oportunidad única de hacer historia en esta disciplina con una medalla de oro. La oriunda de la tierra colorada fue titular en todos encuentros que disputó la Albiceleste y es casi una fija que en el choque de esta noche vuelva a estar entre las once iniciales.