Misioneros buscan un lugar en la Fiesta Nacional del Chamamé

El primer preselectivo fue en Eldorado; continuará el viernes 16, en Puerto Rico; el sábado 31 de agosto, en Oberá; y el sábado 14 de septiembre, en Posadas.

09/08/2019 09:20

EL JURADO. Artistas y organizadores del certamen evaluaron el desempeño de los talentos misioneros en Eldorado.

Numerosos bailarines y músicos misioneros comenzaron el camino para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará del 10 al 19 de enero del próximo año en Corrientes.

La Asociación Civil “Preservar Nuestros Orígenes”, organizadora del certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé sede Misiones, comenzó la selección de los talentos locales que se desarrollará en distintos puntos de la provincia.

La primera parada se realizó en Eldorado y convocó a un importante número de artistas de la zona que compitieron en las distintas disciplinas del baile y el canto.

El certamen que se realizó en la Capital del Trabajo contó con la presencia de tres parejas de baile en sus dos categorías A y B, un ballet tradicional, un recitador, un tema inédito instrumental, dos representantes en el rubro solista vocal masculino y dos en el rubro conjunto vocal masculino.

Acompañados por familiares, amigos y público en general, audicionaron bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por músicos, profesores de música, bailarines y licenciadas en danzas regionales.

Finalmente, luego de ver el desempeño de los concursantes, el jurado declaró ganadores a los siguientes músicos:
• Solista Vocal Masculino, Centeno Juan Carlos
• Conjunto Vocal Tradicional, Grupo Nostalgia
• Conjunto Vocal de Proyección, Sangre Chamamecera
• Pieza Inédita Instrumental, Raúl Camargo
• Recitador, Raúl Isaguirre.
En danza resultaron seleccionados:
• En Ballet Forma Estilizada y/o de Proyección, “Taki Tusuy”
• Pareja de Baile Tradicional “Categoría B”, Soledad Cena y César Do Santos
• Pareja de Baile Tradicional “Categoría A”, Micaela Do Santos y Horacio Suárez.

Una vez que se conocieron los resultados, los miembros del jurado realizaron una charla con cada uno participantes donde fundamentaron su decisión y motivaron a los ganadores.

Vale recordar que los próximos encuentros serán el viernes 16 de agosto en Puerto Rico; y el sábado 31, en Oberá.

La final provincial se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en Posadas.

Para inscripciones e informes, los interesados pueden comunicarse al (3764) 759184. Facebook: Asociación Civil Preservar Nuestras Orígenes. Correo: [email protected] Instagram: preservarnuestrosrigenes.