Nuevos talleres para los adultos mayores del IPS

En la delegación del barrio Belgrano de Posadas. Defensa personal, dibujo, talleres de informática, peluquería y yoga, son algunos de los talleres.

09/08/2019 17:01

Los afiliados del IPS del barrio Belgrano celebraron las nuevas opciones que tendrán a partir de este mes en materia de cursos y talleres destinados a los adultos mayores.

Este es un barrio con una gran cantidad de afiliados y servicios para los adultos mayores. Inauguramos nueve talleres de todo tipo, desde defensa personal; dibujo; talleres de informática, peluquería y yoga; todo aquello que esté destinado a utilizar el tiempo disponible en actividades para la prevención en salud”, señaló el presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Carlos Arce.

Por su parte, la delegada del IPS del barrio Belgrano, Ramona Magallanes, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “como este espacio quedó muy vacío decidimos seguir con un club de abuelos, jubilados y pensionados para juntarse y compartir. Ahora son 70 las personas mayores que concurren a nuestra delegación que cuenta con todos los servicios del IPS.

Los talleres que comenzarán son muy importantes porque están destinados a personas que por ahí están muy solas y entonces es una forma de estar cerca de la gente otorgándoles un servicio pero a la vez mimándolos de alguna forma, lo cual es muy importante para la comunidad. Esto se creó para estar siempre al lado del adulto mayor”.