Encuentro de guitarras en la Biblioteca Popular

Este jueves, el dúo de guitarras Che Valle, llega al auditorio de la Biblioteca Popular.

08/08/2019 15:38

Martin Ortega y Orlando Martínez conforman el dúo de género folclórico paraguayo. Ambos, provenientes del departamento de Caaguazú de Paraguay, se presentarán a partir de las 20.30 hs en la Biblioteca Popular.

El estilo de guitarra popular paraguaya tiene muchas vertientes, ya sea en el requinto o en la guitarra criolla. Sin embargo, Martín y Orlando proponen aportar sus propias experiencias individuales para buscar nuevos aires y brindar propuestas musicales que se destaquen por su originalidad. Por esa razón interpretarán un repertorio formado por composiciones y arreglos propios.

Entre las composiciones iniciales de Che Valle se encuentran “Nande vallepeguara”, “Punta Karapame” y “Mbaraka Soro”. También interpretan composiciones individuales tanto de Martin, como “El Coronel” o “Memorias de un Paisaje”, y de Orlando, como “Arigato Kyre‘y” y “El Muro”. El repertorio que ofrecen abarca el folclore regional, géneros como la polca paraguaya, chamamé, guarania, vals y tango.

En el año 2018 Che Valle fue aprobado por el “Programa de fondos de las músicas Iberoamericanas”, más conocido como “Ibermusicas”, para hacer una gira por Portugal y España en septiembre del 2019. Esto les permitió expandir aún más sus experiencias musicales y presentar su primer material discográfico “Che Valle”, que contiene 7 músicas autorales y 3 arreglos.

La cita es a las 20.30 hs y la entrada es libre y gratuita.