Estudiantina: ensayos siguen con normalidad

Estudiantes y autoridades se reunieron por el operativo de seguridad.

08/08/2019 08:52

Luego de algunas versiones que indicaban la solicitud de reprogramar las fechas de ensayos y la prueba piloto de la Estudiantina posadeña por parte de algunos colegios, autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundario (APES) y representantes de la comuna posadeña indicaron a PRIMERA EDICIÓN que las actividades estudiantiles continuarán tal y como estaban previstas.

“Días pasados algunos colegios plantearon la posibilidad de recuperar algunos días de ensayos por las suspensiones, pero eso no salió de una simple consulta”, afirmó ayer a este Diario el director General de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, César Argüello. Es así que la realización de la primera prueba piloto se realizará el viernes 16 de agosto y la segunda prueba el miércoles 11 de septiembre.

En tanto los desfiles de calle se desarrollarán el 27 y 28 de septiembre, y el 11 y 12 de octubre en el cuarto tramo de la Costanera. La prueba piloto del show de scolas se desarrollará el miércoles 16 y el cierre está previsto para el 19 de octubre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Asimismo, los ensayos continuarán hasta el sábado en los lugares y horarios establecidos por APES y la comuna capitalina.
Vale recordar que este domingo las prácticas quedarán suspendidas por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en todo el país.

Por otra parte, ayer se reunieron autoridades de la Policía provincial, bomberos y los representantes de diferentes colegios secundarios para ultimar detalles sobre los operativos de seguridad que se desarrollarán durante la realización de la gran fiesta de los estudiantes posadeños.