Montecarlo organizó operativos de descacharrado y prevención del dengue

En distintos puntos de la provincia, los equipos comunales organizaron medidas de limpieza y concientización durante el periodo invernal, donde aseguran que el mosquito transmisor no deja de existir.

08/08/2019 08:32

El área de Saneamiento ambiental de la comuna de Montecarlo, intensificó las medidas de concientización y eliminación de los potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti. Los operativos se organizaron en dos turnos. Por la mañana, los operarios desarrollan trabajos de descacharrado, control focal y sensibilización. Mientras que, por la tarde se concretan tareas de fumigación espacial en las zonas más críticas.

“Venimos trabajando durante todo el año con estos trabajos, porque el frío no implica que el mosquito desaparezca sino que se retarda el paso de un estadio a otro y se traslada al interior de los domicilios donde la temperatura le permite desarrollarse. Por eso, es importante que los vecinos mantengan la limpieza para reducir la cantidad de las larvas. Hay que revisar los patios y desechar cualquier recipiente que pueda acumular agua, este es el momento del año en el que más alertas debemos estar porque lo que se haga desde ahora hasta octubre nos va a marcar lo que va a pasar en el verano del año que viene”, comentó Daniel Montero jefe del área de Saneamiento ambiental municipal.