Murió Fabio Zerpa, el ufólogo más famoso de la Argentina

El ufólogo, investigador y parapsicólogo falleció este miércoles. Tenía 90 años. Durante años investigó el fenómeno de objetos voladores no identificados.

07/08/2019 12:44

Autor de numerosos libros y editor de la revista Cuarta Dimensión, Fabio Zerpa fue durante años el número uno a la hora de hablar del fenómeno ovni y otros temas sobrenaturales o espaciales.

Actor de profesión y uruguayo de nacimiento, Zerpa emigró a la Argentina en el año 1951 ya adentrado en los estudios de ufología. Luego de algunos años de investigación, a comienzos de 1960 comenzó a dar sus primeras conferencias.

En 1966 creó el programa radial “Más allá de la cuarta dimensión”, y desde entonces reportó más de tres mil avistamientos y contactos con ovnis.

En el 2000 fue conductor del programa televisivo “La Casa Infinito” que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde el año 2001, dirigió la revista “El Quinto Hombre”. En diciembre de 2005 fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal. Además, colaboró con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires.

Además recibió el premio Uritorco, instituido por la Cámara de Turismo de Capilla del Monte como reconocimiento a todas aquellas personas que, como en el caso de Zerpa, han aportado a la difusión integral de Capilla del Monte, como son su “naturaleza, misterio y energía”.

Fuente: Medios Digitales