Panamericanos: el fútbol y el hockey femenino irán por la dorada

Con la misionera Yamila Rodríguez entre sus filas, la Selección Argentina de fútbol se metió en la final por primera vez en la historia al vencer a Paraguay por 3 a 0. En tanto que Las Leonas triunfaron 3 a 1 y definirán el título con Canadá.

06/08/2019 22:04

Este martes se vivió una jornada de mucha alegría en la rama femenina de distintos deportes. El fútbol, el hockey, esgrima y racquetball tuvieron un gran día en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Selección Argentina de fútbol femenino, con la jugadora misionera Yamila Rodríguez entre las titulares, le ganó con contundencia a Paraguay en una de las semifinales por 3 a 0 y llegó por primera vez en su historia a la final por la medalla de oro. 

El equipo de Carlos Borrello, que aseguró una medalla por primera vez en los Panamericanos, pegó en los momentos justos ante las guaraníes y logró llevarse el triunfo.

Con goles de Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo, Argentina disputará la final con el ganador de la semi entre Colombia y Costa Rica.

Por otro lado, Las Leonas lograron un importante triunfo ante Chile por 3 a 1 y se metieron en la final por la medalla de oro en hockey sobre césped.

Con tanto de Julieta Jankunas (x2) y Carla Rebecchi, las chicas argentinas llegaron a la definición.

Sin la misionera Lucina Von der Heyde (que se bajó de los Juegos), el elenco de Carlos Retegui definirá el viernes el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la medalla dorada ante Canadá, que eliminó a Estados Unidos.

Esgrima: Pérez Maurice logró la medalla de plata

La argentina María Belén Pérez Maurice cayó por 15-13 ante Anne-Elizabeth Stone de Estados Unidos en la especialidad sable individual y se quedó con un histórico segundo lugar en Lima.

Racquetball: Méndez se aseguró la presea de bronce, Vargas va por el oro

Una de las argentinas, Natalia Méndez, cayó en las semifinales ante la número uno del mundo, la mexicana Paola Longorio por un doble 15-10. Sin embargo, la representante nacional se aseguró la medalla de bronce tras acceder a esta instancia.

Por otro lado, la otra deportista argentina, María José Vargas ganó en la otra semifinal a la colombiana Adriana Riveros por 15-8 y 15-9, se aseguró una medalla y competirá por la dorada ante la mexicana Longorio.