La Cooperativa de Eldorado cumplió 68 años

En el aniversario 68 de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), el presidente, Alberto Romero, hizo un repaso de las obras que se llevan adelante con la idea de mantener el servicio; además comentó cómo enfrentan los aumentos de los insumos.

06/08/2019 19:23

Romero se mostró optimista a pesar de la crisis. Dijo que “con el apoyo de los socios y el acompañamiento provincial que nos ayudan a todas la cooperativas a pasar este momento difícil”.

Con EMSA “se hizo un plan de pago que ya cumplió un año y se hizo otro porque cada 12 meses se renueva. Estamos cumpliendo con los pagos con algunos vaivenes, pero se cumple”. Por otro lado, subrayó que “estamos aportando a la línea de ellos para mantener el servicio en la localidad, porque depende de ellos que nuestro servicio esté bien porque recibimos la energía”.

En lo que refiere al aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), señaló que “se entiende al asociado porque la tarifa eléctrica aumentó mucho en estos últimos tres años y eso trajo muchos problemas a las cooperativas porque lo único que queda es el VAD para la distribuidora porque el resto de los aumentos es para los mayoristas”.

Consideró que “esto complicó y mucho porque todo lo que es insumo y masa salarial aumentaron en estos últimos tres años, pero el VAD nunca acompañó ese incremento”.

En cuanto a las obras, deslizó que “para septiembre se pretende culminar con la remodelación de la planta de agua de Pinares; ya que está entre un 50% y 60% de avanzadas las obras”.

Por último, dijo que “también se están haciendo inversiones en Paticuá en Eldorado, lo que dará una tranquilidad de distribución de agua por 30 años. Se trata de una megaobra”.