Picada en la Uruguay: liberaron al conductor del Gol

Luego de ocho días de detención, el segundo acusado de la “picada” que dejó una mujer con heridas graves fue finalmente excarcelado.

06/08/2019 10:03

PERICIAS. Buscaban saber hasta dónde habían modificado los autos.

Esto ocurrió al mediodía de este lunes, cuando el joven de 18 años que conducía el Volkswagen Gol alcanzó a completar la fianza de 200 mil pesos que le había fijado la Justicia.

Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción 1, ya había dispuesto la medida el viernes pasado. Ese día, el único que había reunido el monto de la caución real fue el otro protagonista del siniestro vial, otro joven de 21 años que conducía el Renault Clio. Éste debió abonar 100 mil pesos para salir de su centro de detención.

Ahora ambos conductores seguirán en libertad, pero supeditados a la causa en la que están imputados por infracción al artículo 193 bis del Código Penal Argentino, por “crear una situación de peligro para la vida o integridad física de las personas, mediante la participación de una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Al que guiaba el Volkswagen se le sumó la acusación de “lesiones graves”, dado que fue el que impactó al Hyundai coupé que manejaba una mujer de 39 años, la cual resultó con fracturas.