Un policía buscado por robo y muerte fue abatido

Un policía de Chaco mató a otro efectivo de la fuerza acusado de haber asesinado horas antes a un quinielero durante un robo en la localidad de General Vedía, en el noreste de esa provincia.

05/08/2019 21:19

Todo comenzó el sábado, alrededor de las 13 hs, en una agencia de apuestas ubicada en el barrio Central de la planta urbana de General Vedía, en Chaco. Allí trabajaba el empleado Franco Delpech (21). El joven cerraba el local cuando fue abordado por un delincuente que lo golpeó en la cabeza, le robó una mochila con la recaudación del día y escapó en la moto de la víctima. Delpech quedó tendido en el lugar, donde fue auxiliado por su padre, de 64 años.

Cuando los efectivos arribaron advirtieron que el empleado golpeado se hallaba sin signos vitales por lo que, con asistencia médica, constataron luego que el joven había fallecido por un traumatismo encéfalo craneal. Ante esta situación intervino la fiscal 9, Daniela Mieriño, quien inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

Los pesquisas analizaron las imágenes de una cámara de seguridad e identificaron al presunto autor del crimen. Cerca de la medianoche, a 200 kilómetros de General Vedia, se determinó que había un colectivo detenido a la vera del camino con una persona baleada a bordo.

Se trataba de un joven policía, identificado como Sergio Maidana, quien era buscado como el principal sospechoso del crimen de Delpech. En el mismo colectivo viajaba otro efectivo de la misma fuerza que quiso identificar a Maidana y forcejeó con él, circunstancias en las que se produjo el disparo. En un bolso hallaron 217 mil pesos de la recaudación robada.

Fuente: agencia de noticias Télam