Luana Zimmerman es la nueva reina de los Ranchos

Colonia Alberdi albergó durante el fin de semana la 27ª edición de la Fiesta Provincial de los Ranchos. El broche del encuentro lo puso la presentación de las once candidatas a Reina Provincial que dieron marco a la noche.

06/08/2019 08:50

Pasada la medianoche del sábado el jurado eligió a Luana Zimmerman oriunda de Dos de Mayo como Reina de los Ranchos, en tanto que Florencia Bauman de la localidad de General Alvear fue electa princesa y Karin Leiva de Alberdi segunda princesa, el rancho ganador fue “el pindó”

En la ocasión la municipalidad hizo entrega de un valor de 30 mil pesos a los alumnos del BOP Nº 18 en concepto de ayuda a su viaje de egresados.

Las actividades del viernes y sábado tuvieron su inicio alrededor de las 20 en el polideportivo municipal, que se vio colmado de visitantes para recorrer los ranchos construidos por alumnos de los distintos establecimientos escolares de la zona y también de la presentación de artistas y espectáculos regionales.

Por su parte el intendente Juan González resaltó el trabajo y aporte de toda la comunidad para el evento “desde el inicio de esta fiesta tiene como pilares a la familia, la Municipalidad, los profesores y los alumnos. Nosotros desde la gestión vimos lo bueno que era para la familia, la conformación de los ranchos, el trabajo del abuelo, del tío, del hermano, esa comunicación de trabajo familiar, de esa manera se fue haciendo. Esta es una fiesta para los estudiantes sin bebidas alcohólicas donde participa la familia y cada año va mejorando”.

La fiesta tuvo sus inicios en 1990 en el BOP 18 de Colonia Alberdi, por iniciativa de un grupo de docentes. A través de los años se fue desarrollando con la participación de padres y alumnos y consiste en armar ranchos típicos, elaborar comidas típicas y números artísticos, todo relacionado con las tradiciones argentinas.