Muestra Nacional de Pintura en la FAyD de Oberá

La inauguración será el próximo miércoles 7 de agosto a las 20 y con entrada libre y gratuita.

05/08/2019 18:21

El Museo de la Facultad de Arte y Diseño, de la Universidad Nacional de Misiones, presenta la muestra itinerante XI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2018.

La inauguración se realizará el miércoles 7 a las 20, en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño (Tinogasta y Rauch) de Oberá. La muestra podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 14 de septiembre.

La exhibición reúne 25 trabajos de artistas argentinos consagrados y emergentes en la disciplina pintura y el Gran Premio Homenaje a la artista conceptual Margarita Paksa.

Cada año, el Banco Central de la República Argentina pone en itinerancia sus obras premiadas como una iniciativa de alcance federal que contribuye a promover la circulación y visibilidad del trabajo de los artistas argentinos, propiciando su vínculo con la comunidad. Además la exhibición cuenta con la curaduría del destacado docente, investigador y crítico especializado en arte Rodrigo Alonso, quien brindará una charla abierta sobre curaduría el mismo miércoles 7 a las 18.