Villa la Angostura, sabores de Montaña

Sabores de Montaña es un evento de alta gastronomía que reunirá del 8 al 10 de agosto a chefs internacionales, nacionales y locales para crear diferentes platos mixturando productos típicos de distintas provincias y países.

04/08/2019 16:21

Los chefs invitados intercambiarán experiencias, fusiones y creaciones gourmet con productos y sabores emblemáticos de distintas regiones del mundo.

La creadora del evento, Marcela López Ghitta, señaló que “la nueva edición de este evento contará con la participación especial de los chefs Alex Atala y Pedro Bargero”.

Alex Atala, el chef más influyente de Brasil, es desde hace trece años el propietario de D.O.M., que figura entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Por su parte, Pedro Bargero es chef ejecutivo de Chila, Relais&Châteaux, un restaurante que en 2018 obtuvo el puesto 19 en los “LatinAmericas’s 50 Best Restaurants”.

Ghitta remarcó que “Bargero fue convocado este año para generar una propuesta de cocina del refugio de montaña de Cerro Bayo, y tendrá un equipo de cocina allí durante toda la temporada”.

La organizadora de este encuentro gastronómico afirmó que “nuestro objetivo es dar a conocer la identidad de cada región de nuestro país mostrando su riqueza y diversidad gastronómica para impulsar y potenciar sus economías”.

Los restaurantes que participarán en el evento son La Escondida, Casa de Huéspedes & Spa, Restaurant La Delfina; Las Balsas Relais&Chateaux Restaurant, Villa La Angostura y American Express Snow House, en Cerro Bayo.

Quién es Alex Atala

Su cocina combina sabores exóticos y un alto nivel de creatividad en Brasil. Disc-jockey, pintor y trotamundos convertido en cocinero por accidente, Atala es un enamorado de su trabajo . A los 17 años se empeñó en vivir en Europa, y para ello tuvo que trabajar en Bruselas pintando casas y apuntándose a un curso de cocina para que su visado de turista no caducase. Luego se adentró en el universo culinario convirtiéndose en un respetado chef.

Fue el primer latinoamericano invitado a dar clases en elCordonBleu de París; además, viajó varias veces por las tierras del Amazonas, donde adquirió un gran conocimiento de ingredientes que lo llevó a conseguir una enorme sabiduría a la hora de mezclarlos con otros muchos productos.

Atala es dueño del restaurante D.O.M.. Su sabrosa cocina, su diseño sutil y moderno, su excelente servicio y su buena carta de vinos han convertido a su local en uno de los restaurantes más visitados de Brasil. Platos como su arraya con emulsión de sambuca y almendras, o el stinco de cordero con puré de cará (fruta típica del norte de Brasil), son algunas de sus creaciones, que demuestran la osada creatividad y el éxito reivindicativo del valor de lo autóctono de este hombre de buen comer.

Quién es Pedro Bargero

La nueva gran revelación de la cocina, de tan sólo 27 años, es actualmente jefe de cocina de Chila, el restaurante de Andrés Porcel con sello Relais&Chateau.

Pese a su corta edad, la experiencia de este joven en el mundo de la cocina condensa hitos sobresalientes. Ha trabajado en restaurantes con más de una estrella Michelin, como el Restaurante Mirazul de Mauro Colagreco, o L’Air Du Temos de SangHoonDegeimbre en Bélgica. Durante sus años de formación en París, Bargero fue seleccionado como uno de los mejores 10 chefs de Francia por San Pellegrino en 2015.

Después de pasar por restaurantes de todo el mundo –Londres, Roma o Moscú dónde cocinó para 15 kitchen bar- volvió a Argentina para convertirse en jefe de cocina de uno de los tres mejores restaurantes de Buenos Aires y #28 en la lista de 50 Best Restaurant.

Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles. Es una fuerza transformadora cuya singularidad moldea la identidad de Chila capítulo a capítulo.