La fuerza del interior

Oberá cayó en Villa Sarita pero, en los penales, derrotó a Posadas y logró la clasificación para el próximo Torneo Regional.

04/08/2019 15:34

No fue revancha en cancha de Guaraní. La selección de Oberá perdió 3-1 con Posadas pero la ventaja de dos goles en la ida mandaron las cosas a penales. La suerte estuvo del lado de la visita, que se llevó la serie por 4-2, por lo que Oberá representará a Misiones en el Torneo Regional que se viene. Posadas hizo un digno papel, pero no le alcanzó.

Misiones ya tiene representante para el Torneo Regional. En cancha de Guaraní Antonio Franco, Oberá venció anoche por penales a Posadas y se quedó con la clasificación. El equipo de Staudt aguantó los embates del local y en los penales se hizo grande.

El primer tiempo arrancó igual que en el partido de ida en Oberá. El equipo posadeño salió decidido a torcer la historia y se adueñó del balón y del campo pero intentó, sin suerte, abrir el marcador. La visita tardó en hacer pie. Las dirigidas por Mario Staudt tuvieron una primera aproximación cuando iban seis minutos con un disparo desde afuera que Daniela De Agostini atajó sin problemas.

Posadas, lanzado al ataque, tuvo un par de claras: a los 7, Giménez probó desde afuera del área y el tiro se fue apenas por arriba del travesaño. Dos minutos después, Antonella Cancelarich no pudo definir cómoda y Melisa Wegner se quedó con la pelota. Otra vez, las posadeñas con problemas para convertir intentos en goles.

Oberá, más tranquilo por la ventaja de dos, no tenía el peso ofensivo necesario para inquietar al equipo local. Hasta que se acomodó y lejos de meterse atrás a cuidar el resultado, comenzó a nivelar la cancha, principalmente a través de Adriana Barnes, la peligrosa delantera obereña. A los 23, Karina Guimaraes tuvo un tiro libre al borde del área que contuvo De Agostini y a los 32 Candela Arrúa quiso sorprender pero la mandó lejos. Hasta los 34, cuando un error en la defensa local dejó a Camila Kuz sola en la izquierda y con un tiro de media altura marcó el primero. Pero la alegría duró poco para las obereñas ya que, al minuto, Gabriela Carosini se mandó un corrida casi desde mitad de cancha, entró al área por la derecha y se la cruzó a Wegner que poco pudo hacer. 1-1, al descanso y volver a empezar.

FESTEJO EN LOS PENALES

En el ST, Oberá salió más decidido pero nunca encontró la forma de ampliar el marcador que lo dejara en el Regional. A Posadas, por su parte, le comenzaron a salir todas. A los 14, Ivana González sorprendió con un tiro libre desde la izquierda que se le coló a Wegner en el ángulo. Oberá comenzó a retroceder para cuidar la ventaja y las locales se lanzaron al ataque para forzar penales. A los 24, Emilce Ramírez se encontró con un rebote tras un tiro libre y la mandó a guardar, lo que puso las cosas 3-1 a favor de Posadas y encaminó la noche a los penales.

Con el tiempo cumplido, llegó la definición desde los 12 pasos. Oberá se puso en ventaja y Posadas se encontró con Melisa Wegner que le contuvo el tiro a Ramírez. García estiró la ventaja para la visita y González puso las cosas 2-1. Krombauer convirtió, 3-1, Balbuena la mandó arriba y las chances de Posadas se esfumaban. Mamani erró el suyo y puso suspenso, Rodríguez convirtió para el local y todo quedó en los pies de Mariángeles Kuz que no perdonó. 4-2 y Oberá… al Regional.

“Ahora, a formar parte de la historia”

Melisa Wegner es la imagen de la victoria y clasificación de la selección femenina de la Liga Obereña de Fútbol. En Oberá jugó adolorida por una lesión en su rodilla pero avisó que no quería salir. Así también llegó a Posadas, lesionada, pero le dijo al técnico que quería estar. Así fue y terminó el partido ovacionada.

HEROÍNA. Pese al dolor en una rodilla, Wegner jugó. Fue la figura de Oberá.

 

“Estaba bastante insegura para ir al arco porque el dolor era mucho, pero se deja la vida por el equipo”, le dijo a EL DEPORTIVO ya con la clasificación al Regional en el bolsillo.

“Le dije al DT que estaba lesionada pero iba a jugar. Y acá estamos, felices y orgullosas”, remarcó Melisa que ya en la entrada en calor sintió dolor en la rodilla.

“Queríamos quedarnos con la victoria. Tenemos varias lesionadas, en la semana tuvimos que entrenar en piso sintético lo que nos provocó varias lesiones… Pero el equipo es impresionante y dejó todo. Estamos muy felices y como dijo el DT, a formar parte de la historia”, cerró.

SIN CONSUELO. Así se retiraron las posadeñas anoche tras los penales.