Demasiado cerca

Los Vascos quedó a un paso del ascenso: anoche cayó ante Olimpia de Corrientes por 2-0 y se despidió en semis del Nacional B Norte. El regreso a Posadas, con la frente en alto.

04/08/2019 12:34

Y no pudo ser. El futsal posadeño se quedó con las ganas de ascenso en el Torneo Nacional B Zona Norte, tercera categoría del futsal argentino a nivel de clubes. Anoche, el último sobreviviente misionero se despidió del certamen tras caer en semifinales ante Olimpia de Corrientes, por 2-0.

El equipo conducido por Gabriel Alzarría tuvo chances para quedarse con la llave. Sin embargo, tras el 0-0 del primer tiempo, en el complemento los correntinos sacaron la ventaja que sería definitiva. Braian Ledesma y Daniel Caballero convirtieron los tantos de los correntinos que, casualmente, también fueron verdugos de otro conjunto misionero, Newell’s Old Boys, al que derrotaron por 4-3 el viernes en los cuartos de final.

Los Vascos cerrará hoy su participación en Chaco en el juego por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semi, que anoche enfrentaba a Marmolería (Corrientes) con La Murga (Sáenz Peña). Los chaqueños, justamente, fueron los responsables de la eliminación de otro de los equipos de Posadas, Fraternidad, al que vencieron por 8-4 en los octavos de final. El juego por el bronce no es uno más ya que, si bien el torneo entrega dos ascensos para el Nacional A del próximo año, la posibilidad de que el tercero también sea invitado está latente.

Además de Los Vascos, Newell’s Old Boys y Fraternidad, en el Nacional B Norte también jugó un cuarto misionero, Vecinos FC, que quedó eliminado en la fase inicial.