Liga de Eldorado: se cierra la fase de grupos

Con Sportivo Eldorado y Atlético Nacional de Puerto Piray clasificados anticipadamente, el Torneo Oficial 2019 “Centenario Ciudad de Eldorado” de Primera División de la Liga de Fútbol de esta ciudad buscará esta tarde definir a los dos restantes elencos que avanzarán a las semifinales.

04/08/2019 12:32

EL PARTIDO. Vicoc recibirá a Barrio Obrero en el duelo destacado de la fecha.

Con Sportivo Eldorado y Atlético Nacional de Puerto Piray clasificados anticipadamente, el Torneo Oficial 2019 “Centenario Ciudad de Eldorado” de Primera División de la Liga de Fútbol de esta ciudad buscará esta tarde definir a los dos restantes elencos que avanzarán a las semifinales, disputando íntegramente la décima y última fecha de la fase de grupos.

La acción para la Zona A tendrá como atractivo destacado el duelo que protagonizarán el Deportivo Vicov y Barrio Obrero de Puerto Esperanza en el Estadio Municipal “Andrés Guacurarí” de Colonia Delicia. El mano a mano por el segundo cupo para “semis” arrancará a las 16 y será controlado por Alejandro Ortiz. Al “Rutero” le es suficiente un empate para avanzar, mientras que para Barrio no queda otra que ganar.

También por este grupo, y con el pasaporte ya en el bolsillo, pero buscando ser el mejor de la clasificación general, Sportivo Eldorado visitará el “Benjamín ‘Papi’ Vera” de la Zona Oeste de la Capital del Trabajo para medirse ante Atlético Guaraní. El juego también irá desde las 16 y tendrá a José Giménez como juez principal.

Ya correspondiente a la Zona B, Unión de Montecarlo buscará de visitante recuperar el liderazgo y así asegurar su pase a la próxima ronda. Desde las 17.15, y con arbitraje de Horacio Gómez, se enfrentará a Unión Cultural y Deportiva Eldorado en el Estadio de Hogar y Selva.

El “Celeste”, que viene de ser goleado y adeuda aún el clásico ante Huracán (será reprogramado para la semana entrante), precisa de un triunfo para no depender de terceros.

El “Globo”, dicho sea de paso, recibirá en el Estadio del Barrio Los Laureles al líder y actual monarca del Alto Paraná, Nacional. Los de Ramón Zacarías precisan sumar de a tres para seguir con vida y así jugarse el pase en el “derby”. El cotejo arrancara a las 16 y dirige Gonzalo Reina. Libres y ya fuera del certamen están Dependiente FC de Irigoyen y San Martín de Colonia Wanda.