Matan a golpes a una joven embarazada de nueve meses

La joven de 24 años fue hallada muerta en uno de los ingresos a la localidad chaqueña de La Leonesa. Por el hecho fue detenido un hombre de 35 años con el que mantenía una relación sentimental, el cual habría confesado el hecho.

03/08/2019 20:27

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre de 61 años, se dirigió durante la madrugada a la comisaría local y denunció que su vecina Karen Alarcón de 24 años, desapareció desde las 20 y no solía salir tanto tiempo, además temía por su salud, ya que la misma gestaba un embarazo de 9 meses.

Los agentes activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas, y dieron aviso de demás unidades policiales, según lo que consigna el matutino El Norte, de Resistencia en su edición de hoy.

Los efectivos comenzaron a realizar recorridas investigativas, como así también entrevistas de familiares y vecinos de la zona y de esta forma pudieron conocer que la buscada, mantenía una relación con un hombre de 35 años.

A partir de estos datos, lograron establecer el domicilio del hombre y lo condujeron a la comisaría para tomarle declaración testimonial, ya que presumiblemente podría estar involucrado con su desaparición.

Una vez identificado, el hombre fue trasladado a la comisaría, donde tras una declaración testimonial, terminó confesando que le propinó golpes hasta dejarla inconsciente.

Con estos elementos en su poder, la fiscal N° 9, Daniela Meiriño dispuso la aprehensión del hombre e inició una causa por el delito de Supuesto Homicidio Agravado por Femicidio.

Ya en la dependencia policial, el hombre de 35 confesó que tuvo una discusión con Karen, y luego la golpeó dejándola inconsciente, manifestando además donde la había dejado.

Los investigadores se dirigieron entonces a un campo ubicado en el acceso de la localidad, y tras un rastrillaje hallaron el cuerpo de una mujer sin signos vitales, la misma presentaba vestimenta similar a Karen.

Médicos del hospital local confirmaron el deceso de la mujer, como así también del bebé que gestaba.

Posteriormente, los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial identificaron el cuerpo como perteneciente a la desaparecida Karen Alarcón de 24 años.

Fuente: Agencia de Noticias NA