Superliga: Central ganó y suma puntaje ideal

Con sus ganas de conseguir la victoria y un poco de lucidez en la segunda etapa, El canalla se impuso por 1 a 0 al Matador cordobés en el estadio "Gigante de Arroyito".

03/08/2019 20:07

 

El único gol del encuentro lo convirtió Diego Zabala, a los 31 minutos del complemento, luego de una muy buena jugada comandada por el debutante Lucas Gamba.

Central siempre fue el más ambicioso de los equipos, aunque salvo lapsos del segundo tiempo, no tuvo mucha lucidez a la hora de atacar, mientras que su rival mostró un nivel bajísimo al punto tal que no generó una situación clara en todo el encuentro.

 

El “Canalla”, un cúmulo de voluntades

En la primera etapa, el único argumento positivo del local fue haberse parado en campo del adversario y haber manejado el balón.

Sin embargo, careció de profundidad para lastimar a Talleres y sólo tuvo una chance desperdiciada por Matías Caruzzo luego de un córner.

Central no tuvo desborde por los costados por flojas actuaciones de Ciro Rius y Zabala y eso generó que los delanteros Claudio Riaño y Maxi Lovera estuvieran aislados.

¿Talleres? Sólo se limitó a defenderse, pero nunca apeló al contragolpe y el cero a cero con el que se fueron al descanso estuvo más que merecido.

 

Los cambios, la llave para abrir el encuentro

Al inicio del complemento, Central ya se mostró más incisivo y a los 7 minutos le anularon de manera correcta un gol a Riaño luego de una buena combinación de Lovera y Zabala.

Con el pasar de los minutos, Rosario se fue desinflando pero el ingreso de Gamba, que apenas sumaba unos entrenamientos tras haber llegado desde Huracán, refrescó la ofensiva.

Así, el delantero se colocó por izquierda y se supo asociar de manera peligrosa con Zabala, que levantó el nivel y fue determinante, no sólo por haber convertido el gol de la victoria.

Es que el uruguayo marcó gracias a un delicioso pase de Gamba que le bajó de cabeza el ingresado Sebastián Ribas y también estuvo cerca de aumentar la cuenta luego de una pared tirada con el ex Huracán, que tapó Guido Herrera.

De esta manera, Central volvió a sumar de tres luego de haberle ganado en el debut a Atlético en Tucumán, mientras que Talleres perdió tras haber derrotado en la primera jornada a Vélez.

 

Síntesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Jonathán Menéndez. DT: Alexander Medina. .

Gol en el segundo tiempo: 31m Zabala (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Nahuel Bustos por Moreno (T), 20m Renzo Paparelli por Gandolfi (T), 26m Lucas Gamba por Lovera (RC), 29m Sebastián Ribas por Riaño (RC), 33m Mauro Valiente por Juan Ignacio Méndez (T) y 44m Joaquín Pereyra por Zabala (RC).

Fuente: Agencia de Noticias NA