River Plate observará jugadores en Eldorado

La última etapa de los encuentros infantiles denominados “Misiones juega y sueña” se llevará a cabo hasta mañana en el estadio del Sportivo Eldorado, tal cual había adelantado, en mayo de este año DE PRIMERA JRS.

03/08/2019 11:17

Con el desarrollo en nuestra provincia del programa con los torneos en Leandro N. Alem, San Vicente y ahora la Capital del Trabajo hasta mañana, River Plate concluirá con la búsqueda talentos en Misiones, tal cual se había propuesto el club de Núñez, en mayo pasado y que se lo adelantaron a este suplemento el captador oficial de River Plate, Luis Pereira junto a Matías Suirezs, quien lo acompañó en aquella ocasión.

Los trofeos y las medallas para entregárselos a los chicos los acercó el Ministerio de Deportes de Misiones.

En todos los casos los pequeños observados son las categorías 2008, 09 y 10, pero además en los lugares en donde se desarrolla el torneo también se llevaron a cabo pruebas a chicos de otras categorías.

Según trascendió, los buscadores de talentos ya tienen una lista de jugadores que serán convocados al club de Núñez para seguir con las observaciones, en los dos lugares anteriores. Incluso, en el torneo Copa Ciudad de Posadas, de la semana anterior, River convocó a un pequeño del equipo de Águilas del Oeste a incorporarse al selectivo que vino al torneo que se jugó en el Tacurú Social Club para vestir la casaca millonaria en un torneo en Salta.

A través de esta modalidad de observación, los buscadores de talentos de River Plate, para la región norte del país, prevén ver a más de 2.000 chicos y si tienen condiciones podrían ir a probarse al “Millo”.

La misma experiencia se cumplió en Chaco con los auspicios del Gobierno de aquella provincia.

Prueba millonaria en Eldorado

Ahora será el turno de Eldorado, donde se observará a los equipos de la Zona Norte.
El evento, que ya tuvo ediciones en otros puntos de la provincia hace pocos días, comenzará a las 8 con partidos en dos reductos de manera simultánea en el Estadio de Sportivo Eldorado y serán seguidos de cerca por Pereyra y Nicolás Miño, quienes recorren el país en busca de talentos para la cantera del Campeón de América y tratarán de llevarse valores de esta zona.

Rafael Barreto, coordinador de Divisiones Inferiores de Sportivo, club que alberga la prueba, señaló que “se realizará un mini torneo infantil en las tres categorías, para el cual se han inscripto equipos y clubes de toda la zona, y los enviados de River van a poder observar el desarrollo de cada uno de los partidos”. A lo que agregó “la llegada de River ha generado un interés muy importante, que tuvimos que extender los cupos por divisiones”.

La edición de “Misiones Juega y Sueña” proseguirá mañana hasta el mediodía, momento en el que “entregaremos trofeos a los ganadores de cada categoría, como así también medallas a todos los participantes” agregó Barreto.