Preparados para la definición

Vecinos dejó en el camino a Blanc; mientras que Los Vascos Futsal hizo lo propio con Universitario. La primera final entre los ganadores se disputará el próximo martes, desde las 22.

02/08/2019 15:21

La Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) programó para el próximo martes, desde las 22, el encuentro de ida por la final del torneo Apertura, en la categoría A entre Los Vascos Futsal y Vecinos.

Ambos adelantaron las semifinales la semana anterior, pues desde el domingo ambos elencos están disputando, con suerte dispar, la Copa de Plata, Zona Norte, que se lleva a cabo en Chaco.

En semifinales, Los Vascos dejaron en el camino a Universitario tras derrotarlo 5 a 2. Los goles del ganador fueron obras de Enzo Tibolla y Emanuel Da Silva en dos ocasiones cada uno y Fabricio Duarte. Mientras que el descuento para la U llegó a través de Samuel Amaral y Oscar López.

En la ida, la “U” había vencido por 4-1. Por lo que la serie debió definirse desde el punto del penal, en donde el elenco que dirige Gabriel Alzarria se impuso por 3 a 2 y accedió a la final de la competencia.

Por su parte, Vecinos eliminaron en semis a Distribuidora Blanc tras igualar 3 a 3.
Los tantos de los primeros fueron obras de Yonatan Castro, Emilio Schaer y Leandro Miranda.

Mientras que Blanc descontó por intermedio Gonzalo Dos Santos, Dante González y Mario López.

En la ida, Vecinos habían goleado 4-0, por lo que el global en la serie quedó por 7-3.

Por su parte, Costa Porá y Olimpia jugarán, desde el lunes próximo, la Promoción (entre las categorías A-B) ante a Agencia 226 y Olimpia, respectivamente.