Segundo Ciclo de Conciertos de Guitarra clásica

Este viernes, a las 21, en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade ( Belgrano y General Paz), con entrada gratuita.

02/08/2019 17:01

En esta oportunidad, serán de la partida los músicos: Pablo Assaf, de Aristóbulo del Valle, Federico Pecchia, de Buenos Aires, Isidoro Roitman y Gabriela Galván, conformando el Dúo Embouchure, de Buenos Aires y Alberto D’alesandro, de Bahía Blanca.

 

Sobre los artistas:

Pablo Assaf Grahl: es parte de la nueva generación de músicos misioneros. De Aristóbulo del Valle, su formación se da en la Escuela Superior de Música de la Provincia: graduándose como Profesor de Música. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Música de la UNaM. Ganador del Premio Arandú 2014 y 2015 en el rubro Música, y permanente partícipe de festivales nacionales. Participó en Guitarras del Mundo 2011, 2012, 2014 y 2018. En este año lanzó su primer disco solista “Al costado del río”, que estará presentando en el marco de este concierto. Su repertorio comparte composiciones propias y de autores brasileños.

Federico Pecchia: Joven compositor y guitarrista ecléctico, fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz. Ha compartido escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como: Teresa Parodi, Antonio, Tarragó Ros, Dúo Orozco Barrientos, Luis Salinas, Juan Falú, Lucho González, entre otros. Su repertorio privilegia a los compositores argentinos: desde el Himno Nacional hasta un Homenaje a Gardel.

Isidoro Roitman y Gabriela Galván son músicos independientes, pero en esta oportunidad presentan su proyecto en dúo de flauta traversa y archilaúd. Considerado uno de los más importantes intérpretes del laúd y de bajo continuo de Europa, Isidoro Roitman posee un virtuoso comando del laúd e instrumentos afines, y un estilo único de interpretación. Trabaja regularmente con ensambles de música antigua y con bailarines de danza renacentista y barroca en Argentina, Europa e Israel.

Gabriela Galván es graduada del Conservatorio Provincial Gilardi de La Plata, Licenciada en Música de Cámara, docente y forma parte de numerosos proyectos musicales en Argentina y a nivel internacional. El dúo ofrecerá un exquisito programa: Telemann y Blavet, paseando de Hamburgo a París.

Alberto D’Alessandro es de Bahía Blanca, reconocido como gran docente e invitado constante como concertino en Orquestas del país, Chile, México. Ha participado en numerosos festivales internacionales en Argentina, México, Italia, España, Estonia, Bélgica, Austria, Ecuador, Chile, Alemania. Ya lleva editados 7 discos y actualmente es Codirector de la Orquesta Municipal de Guitarras de Bahia Blanca, Lxs Escoberxs. Su repertorio es amplio, con especial empeño por la música ciudadana.