Interno de Puerto Rico, en familia es mejor

El fin de semana se realizó la cuarta fecha del Torneo Interno del Club de Pesca de Puerto Rico y ya comienzan a perfilarse los equipos que pelearán por el título de campeones en la segunda parte de la competencia. Sergio Kleinubing junto a su esposa, Cristina Diesel, y su hijo, Facundo, se quedaron con la fecha y no se bajan de la pelea.

01/08/2019 10:12

El Torneo Interno del Club de Pesca de Puerto Rico ingresa en su recta final y los equipos con posibilidades de coronarse campeones son cada vez menos. El sábado se realizó la cuarta fecha y Sergio Kleinubing, su esposa, Cristina Diesel; y el hijo de ambos, Facundo, fueron los ganadores en una jornada marcada por el escaso pique y el intenso frío.

Con su triunfo, el equipo local (foto) se metió en la pelea junto con los montecarlenses Raúl Radtke, Diego Krausemann y Adrián Guerrero, que se mantienen al frente de la clasificación con dos victorias y un tercer puesto. El otro trío que viene con grandes chances es el que integran Demetrio Chiluk, Elio Hendges y Gabriel Chiluk.

Los pescadores coincidieron en que no se dieron las mejores condiciones para la pesca y eso se vio reflejado en la escasa cantidad de especies que lograron los equipos. Sergio Kleinubing contó que “el río estaba muy bajo y el agua fría. Eso hizo que el pique no fuera bueno. A eso hay que sumarle que se usó por primera vez esta cancha de pesca”. A diferencia de las tres fechas anteriores, esta vez la zona estuvo delimitada por la costanera y la desembocadura del arroyo Mbopicuá, aguas abajo de la ciudad. “Es una cancha más chica que la que habitualmente usamos y nosotros prácticamente la recorrimos dos veces durante la competencia”, agregó el pescador, que preside el Club de Pesca.

Los ganadores ya habían realizado dos incursiones previas para conocer los lugares y así mejorar sus posibilidades el sábado. A la vista de los resultados, fue una decisión por demás acertada.

Entre los botes a remo, fue una fecha “redonda” para Juan Forster y Fabián Mayer, que se quedaron con las categorías Variada y Boga.

Entre los pescadores de la categoría Motor, la pieza mayor de escamas fue una boga de 39 centímetros capturada por Diego Rivas, Héctor Bouix y Diego Carballo; mientras que entre las especies de cuero, fue un bagre común de 42 centímetros pescado por Germán Scherf, Cristian Neis y Eduardo Graef.

En la categoría Bote a remos, las piezas mayores fueron una boga de 32 centímetros fiscalizada por Pablo Neis y Juan Zabczuck; y un bagre común de 37 centímetros que capturaron Marcelo y Alejandro Seidel.