Va cayendo gente al baile…

Guaraní arrancó la segunda semana de entrenamientos rumbo al Clausura, aunque con el Federal Regional 2020 en la mira. Varias caras nuevas en Villa Sarita: Rodrigo Bareiro, Guido Barreyro y “Tucu” Gamarra, entre otros. Lucas Caballero, exCrucero, está cerca.

30/07/2019 19:37

Si bien los objetivos inmediatos son la Copa Posadeña y el Torneo Clausura local, Guaraní Antonio Franco inició un largo camino para conformar la base para el próximo Regional Federal Amateur 2020.

Nombres como Guido Barreyro, Rodrigo Bareiro, Lucas Caballero, Enrique “Kike” Villalba pueden resultar altamente motivantes para el futuro del elenco de Villa Sarita, que tendría un lugar asegurado en la próxima edición de la competencia nacional.

Ayer, el equipo que dirigen Ariel Avaca y Ramón “Toti” Jaquet entrenó en su cancha y luego en la Costanera, en la parte física, con el profe Nelson Kleinivín, en el inicio de la segunda semana de trabajos. Con el plantel ya trabajan varios de los refuerzos e incluso Matías y Lucas Caballero, hermanos de Fabián “Mono” Caballero”. Este último, exCrucero, aún no cerró su incorporación pero está cerca de La Franja.

La confirmación o no sobre la continuidad de Hugo Troche parece ser la noticia más destacada del Mundo Guaraní. Los rumores indican que cerró por una nueva temporada, aunque ayer no trabajó con el plantel ¿Seguirá?.

Quien sí volvió al club fue el defensor Enrique “Kike” Villalba, quien jugará el Clausura en Villa Sarita. En tanto, Lucas Caballero viene de quedar libre en Crucero. En el club de Garupá jugó en Primera División de AFA, B Nacional y Federal A. Su hermano Matías, en tanto, es delantero y viene de jugar en el fútbol obereño.

Con respecto a Bareiro, el volante iniciado en Guaraní registra últimos pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Juventud Unida (San Luis) y Libertad de Sunchales (Santa Fe). Todo indica que ya tendría acordado su regreso a La Franja.

Asimismo, en el caso de Guido Barreyro, el delantero está negociando su retorno a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente tras su paso por el Kristianstad FC de la tercera división de Suecia. También pasó por San Jorge (Santa Fe) y Brown.

En el entrenamiento de ayer también estuvieron José “Tucu” Gamarra, Matías Ferreira, Mauricio Díaz y Leonardo Ávalos, entre otros. Todos trabajan en lo físico, a la espera de definir su situación contractual con el club.

Si bien el objetivo deportivo está claro, el tema pasa por lo institucional, pues en agosto próximo se llamará a elecciones en el club. Si el actual presidente de la entidad, Patricio Vedoya, o algún allegado suyo logra imponerse, el proyecto seguirá su curso. Distinto será si algún otro sector se impone. ¿Se mantendrán las mismas metas?

Lo concreto y real por estas horas es que La Franja se está moviendo y buscando armar una base sólida que le permita afrontar la temporada a nivel local siendo protagonista, pero apuntando a lo que vendrá luego, a comienzos del año próximo, en busca del anhelado ascenso al Federal A.

El anuncio de la semana pasada por parte del propio Vedoya, en una entrevista a una radio posadeña, sobre la idea de que Manuel Dutto vuelva a dirigir al equipo en el próximo Torneo Regional, el año venidero, es una definición importante para la institución, que quedó muy cerca del ascenso, pero no pudo lograr el objetivo por los ya conocidos imponderables extrafutbolísticos que lo privaron de cumplir la meta.