Distinguieron a los “nuevos talentos” misioneros en el festival “Mi tierra roja”

La 15º edición del festival se realizó el 19 y 20 de Julio en la Casa Paraguaya de Posadas. El primer premio de “Mi tierra roja 2019” correspondió a Ezequiel Garrido de Oberá con su letra y música “Solo me queda mi guitarra”.

30/07/2019 15:32

PREMIADO. El músico obereño Exequiel Garrido fue el gran consagrado de la noche.

El evento premió al canto, música, danza, recitado y canción inédita. También contó con la presentación de distintos artistas durante ambas jornadas.  

El festival distinguió a los participantes con la entrega de premios, certificados, pergaminos, estatuilla del festival y una placa especial otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, que será entregada en una sesión del HCD de Posadas y la grabación profesional del disco del festival.

La evaluación de los artistas estuvo a cargo de los integrantes del jurado: Roberto Christen, Esteban Abad, Tito Molina, Alberto Behar, Alejandrino Vazquez, Adela Sosa, Miguel Torito Mendez, Patricia Gaona, Prof. Ricardo Ojeda y Anibal Silvero, Presidente de la SADEM y los responsables de la organización del Festival.

“Los jueces tuvieron palabras de elogios, tanto para el festival , como para los ganadores, instándolos a seguir estudiando, indagando, componiendo e interpretando temas en ritmos que identifiquen a la provincia de misiones”, indicaron desde la organización.

Ganadores 15º Festival “Mi Tierra Roja” 2019

Rubro Solista de canto femenino: Florencia HINC – de Posadas Mnes; Rubro Pareja de Danzas: Rocio Araujo y Arnaldo Flores; Rubro Solista de canto masculino: Ezequiel Garrido de Oberá; Rubro Solista Instrumental: Cecilia Lujan Gómez, Acordeón; Rubro Conjunto Vocal: La Despareja de Posadas; Rubro Recitado: Alejandro Machado de Posadas, con su poema, “ Vivencias de un Colono”.

Todos ellos fueron premiados, con certificados, trofeos del Festival Mi Tierra Roja, del artista misionero Marcos Varela.

La consagración del año “Mi Tierra Roja 2019” correspondió a: Ezequiel Garrido de la ciudad de Oberá. 

Rubro “canción inédita”

En este rubro se presentaron temas nuevos dedicados a la provincia de misiones, donde un jurado de letras evaluó la composición literaria y luego fueron presentados en vivo en el escenario de la Casa Paraguaya, determinándose el primer Premio: “Solo me queda mi Guitarra” ritmo de Canción Misionera, seudonimo : “Alma Posadas” del autor de letra y música: Ezequiel Garrido